escuela tecnocratica

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Escuela tecnocrática

Principales representantes:
Carl Marx
Max Weber
Thorndike
Dewey
Pavlov
Vigotsky
Sigmound Freud

Los profesores, al momento de impartir la clase, tienen que apoyarse,por lo menos, en algún medio o recurso didáctico para hacer más atractiva y motivadora la clase. Pero muchos piensan que no tiene importancia los medios o recursos que se escojan, sino que lonecesario es dar la clase. No advierten (los que así piensan) que sí es fundamental elegir con propiedad y diversidad los recursos didácticos porque constituyen herramientas básicas para el enriquecimientodel proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
Con el creciente impulso del pensamiento humano, la triada conceptual de educación, ciencia y técnica, dentro del campo pedagógico, cambió de unplano instruccional a otro de integración sistémica conocido como: tecnología educativa. De esta manera se replantearon los supuestos filosóficos de la educación como disciplina científica para permitirla entrada a este nuevo miembro del proceso de enseñanza- aprendizaje, que hoy todavía cosecha opiniones de rechazos.

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ¿UNA ALTERNATIVA?
Tradicionalmente en nuestro país,se ha homologado la educación técnica con la educación en tecnología. En aras de la claridad, la tecnología hace parte delmundo de la generación de los saberes que confluyen en la solución aproblemas yse manifiesta en artefactos, procesos o sistemas que le prodigan al hombre un mejor vivir; la técnica hace parte de esos saberes y se hace evidente en los procesos de producción a manera de modos dehacer. La educación técnica se centra en el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con los procesos, herramientas, máquinas yequipos;para el propósito anterior se trabaja sobre ejercicios preestablecidos quecontemplan las temáticas abordadas.La educación en tecnología, incluida en la educación básica secundaria ymedia superior por la nueva ley de educación, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela tecnocratica
  • Escuela Tecnocratica
  • Escuela Tecnocratica
  • Escuela Tecnocratica
  • Escuela Tecnocratica
  • Escuela Tecnocrática
  • escuela tecnocratica
  • Escuela tradicional y tecnocratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS