Escuela Tradicional De Administracion

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
CÀTEDRA: Introducción a la Administración
Escuela Tradicional o Clásica de la Administración

Es un conjunto de ideas, normativamente orientadas, que se refieren a la estructuración de laorganización. Se le conoce, como “los principios de la administración o de la gerencia” (Henry Farol). Su origen lo tuvo a partir de la Revolución Industrial así como el surgimiento a gran escala y losrequerimientos de nuevas formas de organización y prácticas administrativas. Esta teoría se interesa por la planeación, la estandarización, mejoramiento de la eficiencia laboral, y las reglas prácticas.Principales influyentes

1. Henry Fayol (Francia 1841-1925)

Ingeniero industrial y de minas, laborando en la compañía francesa de hierro y carbón de Commentry-Fourchambault, en donderealizó carrera administrativa hasta llegar a ser su director. Es considerado como el “Padre” de la administración moderna, por sus estudios y aplicaciones organizacionales, en contrario sensu a Fayol,su dinámica administrativa se conceptualizo desde la dirección a la base.


Aportes a la Administración

* Universalidad de la teoría administrativa: La administración es inherente acualquier actividad humana: hogar, organizaciones con o sin ánimo de lucro, la administración pública y negocios, por lo tanto es universal.

* Proceso administrativo: La organización es dirigida por unsistema racional de reglas y autoridad que busca el logro de objetivos, por lo tanto, debe coordinar los recursos con los que cuenta; por ello, el administrador debe:

a) Prever (planeación):Acción de examinar el futuro, en términos de fijar objetivos, tomar decisiones y establecer planes de acción.

b) Organizar (organización): Formulación de una estructura (normas) dual (recursosfísicos y humanos) que conforme la entidad.

c) Dirigir-comandar (dirección): Lo que hace posible que los planes y la organización puedan funcionar.

d) Coordinar: Es la recolección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Escuela clasica o tradicional
  • escuelas de la administraciòn tradicional
  • Escuelas Tradicionales De Administracion
  • Escuela Clásica o Tradicional de la Administración
  • La escuela tradicional
  • Escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS