Escuela tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buen día tenga todos
Empiezo mi aportación con una frase sobre educación:
Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin
Ventajasde la escuela tradicional:
Tengamos en cuenta que fue la primera escuela fundada así que gracias a ella se formaron muchos de los grandes pensadores y científicos de la época.
Se obtuvo unaorganización pedagógica en el sistema de la educación.
Desventajas de la escuela tradicional:
Una de las principales desventajas es el autoritarismo que se maneja, la memorización, métodos muy mecánicos,los textos demasiado largos para asimilarlos y darse cuenta del cambio de un tema a otro.
Creo que todos hemos tenido la experiencia de la escuela tradicional que básicamente se da en la educaciónprimaria, y que algunos profesores la usan todavía a nivel licenciatura
Ventajas de la escuela tecnológica:
La principal ventaja de la escuela tecnológica es precisamente la incursión de tecnologías alos sistemas educativos, creado a su vez que los alumnos tenga la posibilidad de interactuar con los avances más resientes dándoles la oportunidad de que vallan aprendiendo a su nivel y que está asu vez sea menos costosa y tenga un mayor alcance para cubrir a mas alumnos. Hay un poco mas de actividad por parte de los alumnos y se cumplen metas fijas.
Desventajas de la escuela critica:
Siguehabiendo un poco autoritarismo de parte del profesor hacia los alumnos pues es el profesor el que encamina al alumno a lo que tiene o no que hacer. Existe por parte del profesor lo que podríamos llamarinformación hueca ya que este está básicamente técnicamente.

También creo que hemos pasado por esta escuela al menos yo si me permito contar mi experiencia esto ocurre muy frecuentemente en loslaboratorios de química tienes practicas donde tenemos que llegar a un objetivo establecido, siguiendo pasos y procesos determinados para tal fin, para que lleguemos al conocimiento, no nos dejan...
tracking img