Escuela tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA TRADICIONAL

El autor plantea que la escuela tradicional està centrada en el docente y posee un carácter autoritario como una señal de identidad. Utiliza un mètodo memoristico basadoen el conocimiento. Es una estructura que han querido negar las pedagogías nuevas, progresistas e innovadoras.
Hay que tomar en cuenta que la tradición es el acto de pasar de uno a otro. Lapedagogía tradicional puede ser considerada como un sistema de tratamiento de la información, de transmisión y de comunicación escolar.

Segùn la lògica de èste modelo la acciòn pedagògica seidentifica alrededor de un ùnico actor reconocido que es el profesor. Està diseñado para proporcionar las informaciones, la cultura vigente, predomina las informaciones de carácter conceptual. No setiene en cuenta ni los intereses, ni las ideas de los alumnos. Las actividades estàn centrada en las exposiciones del profesor y el papel del alumno consiste es escuchar atentamente y donde lasevaluaciones estàn centradas en recordar los contenidos transmitidos. Atiende sobre todo el producto y no el proceso.

La escuela tradicional expone Joume Trillas se identifica con lo indeseable,asì como con los premios y castigos como rituales muy arraigados. En ese sentido son escuelas obsoletas son consideradas anacronismos superadas. Sus formas disciplinarias basadas en el casigofìsico no son admitidas por la mentalidad social de ahora. La escuela tradicional separa los sexos creando un antagonismo con la igualdad de sexos.

Los uniformes siguen siendo signo deltradicionalimo que contradice el valor de las diferencias de las ultimas dècadas. A pesar de todo los centros hoy siguen siendo bastante tradicionales.
Personajes como Pestalozzi, Ferriere, Dewey,Montessori, Decroly, sMakarenkon, Freinet y continuadores antiautoritarios y en general maestros para la renovación escolar
Continuaron con el empeño de transformar la escuela tradicional del pasado....
tracking img