Escuela tradicional

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Materiales didácticos
El material didáctico es aquella herramienta que facilita la enseñanza y aprendizaje en el alumno, es un apoyo que tiene el docente para dar su clase. Existen diferentes tiposde materiales, hay auditivos, son los que solo se pueden oír como la radio; visuales no proyectables, son los que se aproximan a la realidad del alumno en imágenes o símbolos, entre ellos tenemos alpizarrón; los proyectables, que son los que podemos ver; los audiovisuales, son la combinación entre visuales y auditivos; y por último los manipulables que son los que se utilizan en niños para unmayor entendimiento.
Cabe mencionar que tienen sus ventajas, éstos promueven la enseñanza ya que hacen el proceso más dinámico, hacen que los alumnos construyan su propio conocimiento, existe máscomunicación entre el profesor y el alumno, los alumnos aprenden en menos tiempo y les resulta más atractivo , y su objetivo es que los alumnos capten su atención por más tiempo. Pero también tienen susdesventajas, demasiado material puede saturar y cansar al alumno , éstos dependen de energía, pueden ocasionar adicción, en algunos casos fatiga visual, pérdida de tiempo como fué nuestro caso alexponer.
Mis compañeros en su actuación nos mencionaron dos aspectos: intelectual y mecánico, el intelectual se basa en como el maestro nos va a enseñar y el mecánico viene siendo las herramientas, queson los materiales didácticos, pero no puede ir una sin la otra, porque como en la obra no habría entendimiento.
La tecnología educativa es una herramienta muy útil pero también sucede lo mismo quecon los materiales didácticos en cuanto a desventajas y hasta pueden ocasionar dependencia. Por lo que yo llegue a la pequeña conclusión de que los materiales didácticos y la tecnología educativa sonherramientas que ayudan al profesor en su clase, pero éste no debería abusar de ellas, hay que dejar que el alumno use su imaginación como antes para que estimule y cuando de plano sea necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional
  • la escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS