Escuela y contexto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“2009.AÑO DE JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVÓN, CIERVO DE LA NACIÓN”
A 10 de Diciembre del 2009
ESCUELA NORMAL DE TEOTIHUACAN

DAREK WENCESLAO AGUIRRE VALERO

MARIA EVA ZÚÑIGA

ESCUELA Y CONTEXTOSOCIAL

INFORME DE PRACTICA DE OBSERVACIÓN

LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA

CICLO ESCOLAR: 2009-2010

“2009.AÑO DE JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVÓN, CIERVO DE LA NACIÓN”

Escuela primaria” 28DE ENERO” Atla, Pahuatlan, Puebla.

Tipo de organización: indígena

Contexto: indígena

Directora: Marisela Gutiérrez

Ubicación: para nosotros que íbamos fue un poco complicado por eltiempo en el cual teníamos que salir, luego la neblina que tuvimos que atravesar, el transporte de ida para Atla, la caminata dentro del poblado y el no estar familiarizado con la lengua ni con elcontexto en general.
Llegamos al pueblo de Paguatlan, Puebla, poco tiempo después estuvimos en la parada de autobuses, la cual nos llevaría a Atla lugar donde teníamos una cita pendiente.
Otro factorimportante que no menciones fue el clima un poco caliente por la mañana pero sin embargo por la tarde se nublo y así bajo la temperatura hasta que empezó a brisnar, aun así estuvimos observando a losinfantes.

En esta escuela es de acceso fácil a pie, o algún otro tipo de transporte, excepto camiones largos y anchos. La institución de tipo indígena en realidad no era lo que yo imaginaba, dehecho pensé que estaba en malas condiciones y con otros materiales de construcción, pero no era una escuela bonita, sencilla, bastante amplia y limpia. Lo curioso es que está dividida en dos, sextogrado de encuentra en el centro del poblado, y de 1º a 5º grado, se ubica a un extremo del pueblo, sin embargo existe una comunicación buena y no están tan alejadas.

Comencé en el 6 to. Gradoa observar el como se desenvolvía la profesora, además el como se comunicaban los niños, aquí quisiera abrir un paréntesis porque e fascino y me enorgulleció como se hablan la lengua náhuatl y como...
tracking img