escuela y contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO Y CONTEXTO
La lengua normalmente múltiples acepciones del lector. las palabras necesitan ubicar en un contexto este es el sentido estricto o más conocido de las palabras.
El hecho deque una palabra tenga muchas acepciones parece que hace imprecisa la lengua pero no es así, el contexto ayuda para atribuir una acepción precisa a la palabra de esta manera, una misma palabra sirvepara decir muchas cosas diferentes, lo que resulta muy económico.
Se han hecho estudios que muestran que el hablante común usa alrededor de 5000 palabras diferentes, al escribir se aumenta estenúmero, en parte, probablemente, por el afán de evitar repeticiones. Un buen escritor tal vez use alrededor de 10 000 palabras.
Una palabra con una sola acepción es la ideal para la lengua técnica. Parael hablante, para comunicarse dentro de la mayor parte del tiempo usa la lengua natural o común y no la lengua técnica. La lengua común frente a la técnica, es en muchas casos, mas general y másabstracta y sobre todo mucho mas practica, en parte para la ayuda del contexto.
El contexto situacional
La palabra contexto no solo se refiere al contexto semántico, hay un contexto al que podemosllamar situacional, por que se refiere a la situación de los hablantes en el espacio, tiempo y el dialogo. Algunas palabras o expresiones que hacen referencia al lugar comportan así. Reciben su significadopor la situación en el espacio del hablante.
Otro tipo de situación es la de los hablantes en un dialogo. El que habla es yo, y la persona con quien habla, el oyente tu, el que no es hablante nioyente es el. una misma persona puede ser yo. O según el funcionamiento del dialogo.
Mensaje selectivo y no selectivo consistiría en explicar un grupo de personas en una reunión está prohibido fumar enlos cines. Entre ellos hay seguramente muchos que no van a ir al cine en un futuro próximo y realmente no les interesa hacerlo.
Al poner el mensaje justamente en un objeto o en un lugar, se logra...
tracking img