Escuela y Contexto

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
La mayor parte de los niños que entran a primaria han cursado por lo menos un grado preescolar, su objetivo es impulsar la creatividad y habilidades de los niños.
La educación primaria esfundamental para cursar la educación secundaria.
La secundaria es necesaria para continuar con estudios medios profesionales o medios superiores.
Si bien la educación es uno de los factores generadores debienestar social, desarrollo e igualdad, es por encima de cualquier cosa uno de los valores más importantes de la humanidad. Hablar del sistema educativo mexicano, es hablar de un tema complejo, pues enél están involucrados no solo complicados factores sociales, caracterizados por la integración de un amplio mosaico de grupos sociales con necesidades propias y particulares, sino que también, estesistema se ha forjado al calor de los diferentes movimientos sociales que se han vivido en los casi 200 años de historia independiente. Sumando a estos factores, los necesarios y en ocasiones (porno decir la mayor partes de la veces) incomprensibles intereses políticos y económicos de los responsables de conducir los destinos de la educación, que recientemente han aumentado su papel de protagónicoen decremento de los auténticos intereses de la sociedad.
Todo esto junto con las siempre abundantes omisiones históricas y de ignorancia del autor de este texto, construyen trazo a trazo el complejosistema educativo mexicano que desde sus inicios ha sido concebido como un monumental retablo barroco de estilo rococó.
Si bien el abordaje de este tema pudiera hacerse desde muy variadasperspectivas, he decido por conveniencia intelectual y de capacidad, el hacer un recuento histórico de cómo se ha ido construyendo el sistema educativo mexicano dejando siempre dentro del campo de visión delculto lector la posibilidad de encontrar un sin fin de anécdotas y hechos históricos no recopilados en este texto y que bien pueden ayudar a entender el momento que vive hoy en día la educación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela y contexto
  • Escuela y contexto
  • Escuela y contexto
  • Escuela Y Contexto
  • escuela y contexto
  • Escuela Y Contexto
  • Escuela contexto
  • Escuela Y Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS