Escuela Y Educación Secundaria

Páginas: 333 (83178 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
ISBN: 978-84-76661-98-7

9 788476 661987

Aprendizaje y desarrollo profesional docente
Los docentes son imprescindibles para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, para incrementar la calidad de la educación y para desarrollar la sociedad del conocimiento. Son muchos los elementos que configuran la actividad del docente: su formación inicial y permanente, el proceso de selección y deincorporación a la escuela, las condiciones de trabajo, la organización de la institución escolar, el apoyo de los poderes públicos, las perspectivas profesionales a lo largo de su vida y la valoración social que percibe. Este libro se ha centrado en el desarrollo profesional docente para, a través de él, ofrecer una amplia perspectiva sobre la situación de los docentes en Iberoamérica.
Series de lacolección

Profesión docente

Aprendizaje y desarrollo profesional docente
Consuelo Vélaz de Medrano Denise Vaillant Coordinadoras

Alfabetización

Cultura escrita

Educación artística

Educación técnico-profesional

Evaluación

Infancia

Profesión docente

Reformas educativas

TIC

Profesión docente
El profesorado ocupa el papel central para la mejora de la calidad dela enseñanza. Pero las políticas orientadas a su desarrollo profesional deben tener en cuenta las condiciones y el contexto en el que desempeñan su trabajo. Desde este enfoque integral y contextual se plantea la serie de libros sobre la profesión docente.
Profesión docente Metas Educativas 2021

Metas Educativas 2021
La conmemoración de los bicentenarios de las independencias debe favorecer unainiciativa capaz de generar un gran apoyo colectivo. Así lo entendieron los ministros de Educación iberoamericanos cuando respaldaron de forma unánime el proyecto Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios. Semejante tarea colectiva, articulada en torno a la educación, ha de contribuir al desarrollo económico y social de la región y a la formación deciudadanos cultos y libres en sociedades justas y democráticas. La Colección Metas Educativas 2021 pretende ampliar y compartir el conocimiento e impulsar el debate, la participación y el compromiso colectivo con este ambicioso proyecto.

Aprendizaje y desarrollo profesional docente

Metas Educativas 2021
Organização dos Estados Ibero-americanos
Para a Educação, a Ciência e a Cultura

Laeducación que queremos para la generación de los Bicentenarios

Organización de Estados Iberoamericanos
Para la Educación, la Ciencia y la Cultura

134005_C.indd 1 Pantone 299 Negro

10/3/09 08:12:20

Profesión docente

Aprendizaje y desarrollo profesional docente
Consuelo Vélaz de Medrano Denise Vaillant Coordinadoras

Metas Educativas 2021
Organização dos Estados Ibero-americanosPara a Educação, a Ciência e a Cultura

Organización de Estados Iberoamericanos
Para la Educación, la Ciencia y la Cultura

© Del texto: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) C/ Bravo Murillo, 38 28015 Madrid, España www.oei.es Las opiniones de los autores expresadas en este libro no representan necesariamente los puntos de vista de la OEI.La colección METAS EDUCATIVAS 2021 es una iniciativa de la OEI en colaboración con la Fundación Santillana.

Impreso en España por ISBN: 978-84-7666-198-7 Depósito legal:

Índice
Preámbulo, Álvaro Marchesi ...................................................................................................................7 Introducción, Consuelo Vélaz de Medrano y Denise Vaillant...........................................................11 Escenarios del presente e interrogantes para la construcción del futuro .......................................15 La profesión docente ante los desafíos de la sociedad del conocimiento, José Manuel Esteve .....................................................................................................................17 Políticas para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Artistica 8vo grado. Escuela Secundaria
  • 8mayo2015AUGE DE LA ESCUELA SECUNDARIA y LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE
  • La educacion en la escuela secundaria
  • La educacion preventiva en la escuela secundaria
  • Escuelas secundarias
  • escuela secundaria
  • la escuela secundaria
  • ESCUELA SECUNDARIA No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS