Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE EDUCADORAS “LAURA ARCE”, A. C.

Trabajo de análisis de la Segunda Jornada de Observación al Jardín de Niños Estatal .......

1.- Datos de identificación del Jardín de Niños.

En esta segunda visita tuve la oportunidad de observar el Jardín de Niños “Adolfo Prieto” Unidad 1 que es de tipo estatal y tiene como clave 19EJNN0048X y está ubicado en Magnolia # 2302 colonia Jardinesde la Moderna en el municipio de Monterrey. N.L

Este Jardín de niños tiene un horario matutino de ocho y media de la mañana a doce de la tarde y está conformado por siete grupos, un salón de primero, tres de segundo y tres de tercero de los cuales la cantidad de alumnos varía de veinticinco a treinta niños. En esta ocasión me asignaron a observar el único grupo de primero de preescolar.

2.-Personal docente y administrativo.

El Jardín de Niños “Adolfo Prieto” cuenta con el siguiente personal: como autoridad máxima se encuentra la directora la Profra.: Adriana Herrera que tiene un horario de ocho de la mañana a una de la tarde y tiene a su cargo varias funciones administrativas como la evaluación de sus trabajadores, también se responsabiliza por dirigir y mantener una buena laborpedagógica en la institución, existe una subdirectora quien al igual que la directora trabaja de ocho de la mañana a una de la tarde quien apoya a la directora, y está a cargo de asuntos académicos y coordina la planeación del programa académico, y trata de llevar a cabo la misión de la institución; a su cargo están las siete educadoras una por cada grupo quienes cubren el mismo horario de ladirectora y cada una de ellas coordina el trabajo de sus alumnos y ayudan a motivarlos, a desarrollar distintas habilidades sociales o afectivas incluso artísticas. Después se encuentran una maestra de música, que tiene su tiempo de cantos y juegos con los niños, también se encuentran dos intendentes, una maestra de apoyo que está a cargo de los niños con dificultad de aprendizaje o con algunaenfermedad y por último el maestro de educación física el cual se encargan de activar a los niños durante la clase y enseña a los alumnos a desarrollarse físicamente, poniéndoles actividades de velocidad o de destreza. El Jardín no cuenta con una maestra de inglés, la misma maestra de planta les enseña las bases de esta materia. Todos ellos hacen un buen equipo de trabajo y realizan lo mejor posible susactividades.

La educadora que estaba al mando del grupo que me toco observar tiene como nombre Gleeny Viviana Garza Ríos, de 26 años de edad que tuvo su preparación 4 años, orgullosamente egresada de la Escuela de Educadoras “Laura Arce”. Terminó sus estudios e inmediatamente comenzó a trabajar por lo tanto tiene 6 años de servicio. Primeramente comenzó a ejercer su trabajo, en Higueras endonde solo duró un año ya que se le complicaba trasladarse hasta aquel sitio, después al terminar el año pidió un cambio y la ubicaron en un Jardín en Apodaca, Cosmopolis donde también duró un año, fue pidiendo lugar donde fuera más accesible para ella y lo encontró ya que por último se encuentra ejerciendo en el “Adolfo Prieto” teniendo cuatro años y esperando durar varios más.

3.-Características del entorno escolar.

El plantel educativo está ubicado en la colonia Jardines de la Moderna ocupa un terreno ubicado en el municipio de Monterrey y se trata de una zona de mucho movimiento, para mi parecer podría decir que es un poco peligrosa porque se encuentran muchos locales de refaccionaria, durante la mañana al igual que al medio día, se aprecia mucho movimiento vehicular, frente aledificio hay locales de autopartes, a un costado de dicho terreno se encuentran la primaria y la biblioteca, y un gimnasio, atrás del instituto esta la colonia donde se encuentran todas las casas, existe una cantidad grande de casas en dicha colonia. Cerca de la escuela no hay muchas tiendas de abarrotes, tampoco farmacias, más que nada son locales de vulcanizadoras o venta de autopartes.

4.-...
tracking img