Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es indudable que la escuela no es una isla, sino que esta inserta en esta sociedad y padece y comparte estos problemas y a su vez se suman otros internos, que tiene que ver con el cambio que intentaemprender hacia un tipo de escuela mucha más abierta y comprometida con la realidad social y del alumno, pero que no logra despegarse de una escuela con rasgos autoritarios y tradicionalistas, alservicio de la socialización; con el tipo de política educativa que el Estado intenta imponer, que no es clara y está encerrada detrás de supuestas leyes nobles, donde el Estado, se muestra ausente eincapaz de lograr cambios necesarios que nos hagan salir de esta crisis y como siempre está al servicio de las clases acomodadas y al poder mundial. De él mucho no podemos esperar. Su política educativaconsiste en una supuesta mejora de la calidad educativa, estableciendo los mismos criterios con los que se rige la economía.
Así hoy nos hablan de optimización de recursos, que significa caída delgasto y una muy probable jerarquización de las escuelas, de la mano de evaluaciones a los alumnos y a los docentes, que reasignarán los magros recursos hacia las escuelas que supuestamente hayan obtenidolos mejores resultados, sin tener en cuenta las dificultades que significa establecer un "verdadero" concepto de la Calidad en la Educación, en donde se mezclan factores intrínsecos y extrínsecos enla realidad educativa y en donde se ponen en juegoelementos de juicio tan humanos como extra-científicos tales como valores, principios, formas de vida, configuraciones ético-morales, imposibles deser medidos o evaluados. Así la nueva Pedagogía, pretende formular reglas generales supuestamente válidas para todo tiempo y lugar, sin tener en cuenta los factores anteriormente citados y quecondicionan la labor escolar.
Nuestras esperanzas tienen que centrarse en los jóvenes, que se constituirán en el fermento necesario para el nacimiento de una nueva sociedad.
La Escuela y sus docentes...
tracking img