Escuela

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN
En este trabajo voy a describir al contexto del Instituto Regiomontano Chepe Vera, dentro del plantel como fuera de el

2.- Características del entorno escolar
El lugar donde se encuentra la escuela es muy seguro ya que en la hora de entrada y salida se encuentran policías en la avenida, para aquellos niños que tienen que cruzar la calle, hay un espacio para que entren y salganlos coches y que los padres de familia puedan dejar dentro a sus hijos.
El colegio cuenta con todos los servicios públicos necesarios que son agua, luz, drenaje, y sobre todo mucha limpieza dentro y fuera de la escuela.
Alrededor del edificio escolar se pueden observar algunas casas, una iglesia con una plaza enfrente, la preparatoria de la “UR”, la facultad del “CESLAS”, la secundaria de laSalle, el mirador del obispado, algunos edificios, departamentos, plazas comerciales, un seven, un centro de salud para emergencias, el gimnasio de la Salle y el edificio de preescolar de la Salle.
Se puede sentir un ambiente muy tranquilo ya que la institución cuanta con todos los servicios y espacios para que los alumnos realicen sus actividades y juegos.
El colegio está ubicado en el áreametropolitana. Para poder llegar esta el metro o hay varias rutas de transporte público que quedan muy cerca de la primaria.
Hay diferentes maneras para llegar al colegio, una de ellas es en el Metro Rey que se encuentra cerca del área de la institución, otra es por transporte público en las diferentes rutas que pasan cerca de la zona.

3.- Características del edificio escolar.
El espacioescolar se limita con una barda y algunos barandales que rodean todo el Instituto.
Las instalaciones cuentan con 24 aulas estas no son de tipo cose, son más grandes, tiene las ventanas seguidas y las paredes son de block y yeso.
Los espacios administrativos con los que cuenta la primaria son los siguientes: Coordinación de Primaria Mayor, Coordinación de Primaria Menor, Coordinación de Preescolar yDirección General.
Los anexos escolares son los siguientes: Sala de maestros, salón multiusos, biblioteca, salón de computación, auditorio, gimnasio, salón Víctor Beltrán, salón de música, departamento de pastores y departamento de psicología.
Cuenta con dos canchas de basquetbol, dos canchas de tenis y dos canchas de futbol soccer estas se utilizan para que los alumnos jueguen en la hora deldescanso y en la clase de deportes, en mi punto de vista favorecen el trabajo de la escuela ya que no estorban en las formaciones o las actividades que realizan durante el año escolar.

4.- El interior de la escuela
En el colegio se encuentra el Director, él no está en todo momento ya que se encarga también de preescolar y la secundaria de la Salle, la Coordinadora, ella siempre se encuentra enla primaria anda por los pasillos revisando los grupos y como imparten la clase los maestros, esto lo hace una vez al mes, también están los maestros, ellos deben estar como máximo 30 minutos antes de que lleguen los alumnos, las secretarias ellas también se encuentran en todo momento en las oficinas del colegio, otros que también se encuentran en la primaria, son los alumnos están 10 minutosantes de su hora de entrada , ellos están en todos los espacios de la primaria mientras se les permita y por último los intendentes que se encuentran por todo el colegio desde la hora de entrada hasta la salida de los alumnos.
Hay muchas actividades que los maestros realizan con los alumnos, tanto en las aulas como en las canchas, algunas de ellas son realizar la oración al inicio del día y otradespués del descanso, mostrarles videos educativos, cantos, etc. Y los maestros de educación física los llevan a las canchas y les ponen ejercicios de calentamiento para que puedan jugar algún deporte.
El Director del Instituto Regiomontano Chepe Vera es el Hno. El solo se encarga de visitar la primaria cuando tiene el tiempo ya que se encarga de otras Instituciones, la Coordinadora realiza las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS