Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Juicio de Hidalgo

El juicio de Hidalgo, de Miguel Sabido. La obra es protagonizada por Jorge Ortiz dePinedo que da vida al padre Hidalgo, al que lo acusa La Santa Inquisición de ser un hereje, el Inquisidor Mayor y el Acusador, por ser un seguidorde Martín Lutero y confabular contra la corona española, por lo que el héroe tiene que defenderse desde el primer momento que entra a escena. Tambienen esta obra se habla sobre Lutero , Rosseau , Montesquieu , etc. Ellos se mencionan porque a Miguel Hidalgo (Jorge Ortiz de Pinedo) se leencuentran libro escritos por ellos.
También se le acusa al Padre de la Patria que tuvo mujer y cinco hijos, jugaba a los gallos, hacía teatro y eraparrandero.
Yo pienso que con esto el autor no quiso decir que el cura Hidalgo no merece el trato de un héroe si no que pues tuvo innumerables defectoscomo cualquier ser humano pero también pues hiso grandes cosas por el país.
Hidalgo es enjuiciado por rebelarse contra las leyes de su época. Lograabolir la esclavitud, el sistema de castas y la terrible concepción de la República de indios y españoles.
La obra también da respuestas a muchaspreguntas tales como: ¿Quién y cómo era Hidalgo?, ¿qué lo motivó a iniciar la lucha por la Independencia?, ¿quién lo traicionó? Y ¿por qué tuvohijos?
En la obra utilizan imágenes de multimedia y circuito cerrado de televisión que mostrará a los actores que trabajan dentro del mismo escenario.
tracking img