Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE HISTORIA
CURSO: FILOSOFIA I
PRIMER SEMESTRE 2011
CATEDRATICO: DR. MIGUEL A. DE LEON CARDOZA
ITZA ALVAREZ QUIÑONEZ
No. DE CARNET: 201113657METODO FENOMENOLOGICO

La Fenomenológica es una ciencia de la filosofía que analiza y estudia los fenómenos de la conciencia o la esencia de las cosas. La fenomenológica es la ciencia que estudia larelación que tienen los hechos y el ámbito en que se hace presente esta realidad.

Lo que vemos no es el objeto en si mismo, si no como y cuando es dado en los actos intencionales. El conocimientode las esencias solo es posible obviando todas las presunciones sobre la existencia de un mundo exterior y los aspectos sin esencia de cómo el objeto es dado a nosotros.

Después se introduce elmétodo de reducción fenomenológica para eliminar la existencia de objetos externos. Se concentro en lo ideal, en la estructura esencial de la conciencia. Quedo el ego trascendental que se opone al concretoego empírico.

El método fenomenológico tomo por real todo aquello que es pensado de manera clara y distinta y puesto en perspectiva temporal, se habla de una psicología, una polito logia, unahistoriología fundamentadas explícitamente por el método fenomenológico y se trabaja en un desarrollo de las ciencias matemáticas y físicas.
En síntesis, el método fenomenológico, consiste en:
•Examinar todos los contenidos de la conciencia
• Determinar si tales contenidos son reales, ideales, imaginarios, etc.
• Suspender la conciencia fenomenológica, de manera tal que resultaposible atenerse a lo dado en cuanto a tal y describirlo en su pureza.
La conciencia es intencional, se arroja al futuro y es un “ir hacia” que busca, encuentra y sobre pasa lo encontrado, la conciencia semueve en tres tiempos.
Los tiempos de la conciencia se dan establemente en estructura anteponiendo siempre el “ir hacia” la intención. La conciencia a diferencia del tiempo publico que va desde...
tracking img