Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN
Esta lectura primero que nada nos habla de lo que es el siglo 21 que en este siglo nosotros debemos de ver y adquirir la educación de una forma nueva donde todos nuestros conocimientos sean al 100 por ciento para que nosotros como estamos estudiando para licenciados en educación física la enseñemos igual de una forma masiva y eficazmente, simultáneamentedeberá hallar y definir orientaciones que permitan no dejarse sumergir por la corriente de informaciones más o menos efímeras que invaden los espacios públicos y privados, y conservar el rumbo en proyectos de desarrollo individuales y colectivos.
Cada día las veces que adoptan los individuos ciertos conocimientos ya no son los necesarios si no que ahora estos no solo los debe aplicar por unos días noestos deben de ser durante toda la vida y los debe perfeccionar y adquirir cada vez mas de ellos para que la educación cumpla el conjunto de las misiones que le son propias debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes que en el transcurso de la vida serán fundamentales para cada persona.
Pero en si cada uno de estos pilares del conocimiento debe recibir una atención equivalente a fin que laeducación sea para el ser humano en calidad de persona y de miembro de la sociedad. Así que desde que es el comienzo de la actuación uno debe ser consciente que nos enfrentaremos a varios retos del siglo 21 donde cada persona por eso cada día debe descubrir e incrementar sus posibilidades creativas actualizando todos nuestros conocimientos que tenemos escondidos y que debemos de sacar a la luz locual supone realizar una muy buena visión puramente instrumental de la educación. para poder obtener determinados resultados como es la experiencia práctica, adquisición de capacidades diversas fines de carácter económico.

APRENDER A CONOCER
este tipo de aprendizaje su nombre lo dice que debemos aprender a conocernos uno mismo y se considera como medio y finalidad de la vida pues como mediodebemos aprender a conocer el mundo por el cual estamos rodeados o al menos lo suficiente para vivir con dignidad desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás con el fin del placer de conocer, comprender, y descubrir. Cada niño debe de saber y ser guiado Asia lo que es la ciencia del saber en cuanto a nivel secundaria y superior se les debe proporcionar a todos los alumnospor igual los instrumentos conceptos y conocimiento adecuados asi como ellos deben de tener en cuenta que se les debe de facilitar estudiar un pequeño numero de materias.
Aprender a aprender esta pequeña frase nos puede decir miles de conceptos cada quien lo toma como quiere pues no todos aprndemos de la misma manera pero eso si todos debemos ejercitar nuestra mente y desarrollar diferentesformas de atención asia las cosas esto lo podemos hacer mediante juegos visitas a empresas, viajes, trabajos practicos, asignaturas científicas ect.
Hay muchas formas de poder aprender en la vida y nadie pero nadi sabe todo ya que nunca terminaríamos de aprender lo que hay en el mundo asi que como bien dicen muchos filosofos o investigadores debemos de trabajar la memoria desde muy temprana edadpara facilitar muchas cosas al ir creciendo, por ultimo punto esta lo que es el ejercicio del pensamiento muchas veces pàra poder hacer esto requiere que conbinemos lo que viene siendo la enseñanza con la investigación, asi como los métodos el deductivo y el inductivo, ya que el proceso de adquisición de conocimientos nunca carece no concluye y nunca lo nutrimos de todo tipo de experiencias, asique puede considerarse que la enseñanza básica tiene éxito si aporta el impulso y las bases que permitan seguir aprendiendo durante toda la vida. Es lo que nos dice para que nosotros mismo aprendamos a conocernos.

APRENDER A HACER
Este va de la mano con aprender a comprender ya que pero esto ya esta mas vinculado en la forma profesional de cómo enseñar al alumno a prepararse para hacer y...
tracking img