Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno del Estado de México
Secretaria de Educación, Cultura y Bienestar Social
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Dirección General de Educación Media Superior

Escuela Preparatoria Oficial No. 168
“Comandante Dr. Ernesto Guevara de la Serna”
Innovación y Desarrollo Tecnológico
Profesor: Luis Manuel Lujano Castillo
Nombre: Morgado Ronses Guadalupe Sofía
Cuenta decorreo: zatura_1308@hotmail.com
Escuela: Preparatoria 168 Dr. Ernesto Guevara
Fecha de entrega: 14-02-11
Instrucciones:
Investiga acerca del desarrollo del teléfono, la cámara fotográfica y las tarjetas de crédito, recuerda que si te estoy pidiendo al menos una cantidad de palabras esas son las que tienes que escribir, el texto tiene que ser escrito por ti, con tus propias palabras de locontrario la tarea no será calificada.

1. Escribe al menos 200 palabras ¿Que es el teléfono?

Es un aparato mediante el cual podemos comunicarnos oralmente, funciona a base de onda y a progresado conforme al tiempo, empezaron siendo muy básicos (solo el auricular y la bocina) y han evolucionado hasta tener funciones nuevas como son el envió y recepción de mensajes de texto y algo más novedoso "lavideo llamada", pero no solo han mejorado en cuanto a funciones si no también en el diseño, por ejemplo en un principio eran grandes y estorbosos y mientras más pasa el tiempo su tamaño disminuye, y también algunos o la gran mayoría se volvieron inalámbricos. Existen gran variedad de teléfonos que van desde los públicos hasta los móviles (celulares) y dentro de los móviles existe también una granvariedad adecuándose a su uso y/o necesidad por ejemplo, el sencillo que solo manda y recibe llamadas hasta el 4g con internet vía wifi o 3g, también existen nuevas aplicaciones como GPS juegos vídeos etc. para concluir podemos decir que el teléfono hoy en día es una de las herramientas más importantes del hombre pues paso de ser un lujo a una necesidad ya que es indispensable para lacomunicación en estos tiempos ya sea en el plan sentimental o profesional.



2. Escribe al menos 200 palabras ¿Cómo se origina el teléfono?

Charles Bourseul en el año de 1854 fue el que planteo la idea de la posibilidad de utilizar vibraciones causadas por la voz él decía que sobre un disco flexible o diafragma se podía activar o desactivar un circuito eléctrico. Algunos años más tarde Johan Philipinvento un instrumento que podía transmitir notas musicales a una distancia, utilizando la electricidad pero sin embargo este instrumento no podía enviar voz humana. Ya en el año de 1857 Antonio Meucci construyo un teléfono de su oficina a su dormitorio era una persona de bajos recursos por lo cual no lo ejerció y al ser presentado en una empresa no le hicieron caso y entonces paso a manos deAlexander Grahan quien se apropio de los materiales propuestos por Meucci desarrollando el teléfono y presentarlo como propio. La historia del teléfono es algo confusa debido a que durante mucho tiempo se creyó que el autor de este revolucionario invento fue Alexander Graham Bell pero algunas fuentes descubiertas recientemente han traído a la luz que el verdadero autor fue Meucci. Entonces de acuerdo alas investigaciones el teléfono fue creado gracias a Alexander y es por el que hoy día es utilizado por todo el mundo.

3. Escribe al menos 400 palabras ¿Que nuevas aplicaciones tiene el teléfono en el siglo XXI?

En el siglo xxi los teléfonos móviles ya son más modernos tienen la capacidad de soportar una gran diversidad de aplicaciones muy variadas entre sí, la mayoría de ellas buscabrindar alguna clase de beneficio en cuanto a una necesidad que se tenga y, claro, también hay un gran grupo de ellas dedicadas a la diversión, habiendo así tanto pequeños videojuegos y otras actividades amenas que solo nos sirven para la distracción. Con los teléfono móviles podemos encontrar para toda clase de gustos, si no fuera por los increíbles avances que se han podido presenciar en el...
tracking img