Escuela

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
:) :) busco trabajos par mejorar en la escuela :
):):):):):)
;)
;)ç
;)
;)
;);)););););)
;);););9 La ecología se encarga de estudiar la relación entre los seres vivos y suambiente, entendido como la suma de los factores abióticos (como el clima y la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también ladistribución y la abundancia de los seres vivos como resultado de la mencionada relación.

EcologíaEl término Ökologie data de 1866 y fue acuñado por el biólogo y filósofo alemánErnst Haeckel. La palabra está compuesta por dos vocablos griegos: oikos (“casa”, “vivienda”, “hogar”) y logos (“estudio”). Por eso, la ecología significa “el estudio de los hogares”.Al comenzar a desarrollar sus estudios, Haeckel se refería a la ecología como la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente. Sin embargo, con el tiempoextendió el concepto hasta abarcar el estudio de las características del medio, incluyendo el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.En la actualidad y desde hace varios años, la ecología se encuentra muy relacionada con un heterogéneo movimiento político y social, que intenta defender el medio ambiente. Losecologistas realizan distintas denuncias sociales, proponen la necesidad de reformas legales y promueven la concienciación social para alcanzar su objetivo principal, que es laconservación de la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales.

Por eso, el movimiento ecologista (también conocido como movimiento verde o ambientalista) se centra entres grandes cuestiones: la preservación y la regeneración de los recursos naturales; la preservación de la vida salvaje y la reducción de la contaminación generada por el hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS