Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente los libros de la SEP tienen una gran importancia en el papel de la educación en cada escuela de Mexico, estos apoyan y facilitan el contenido de cada materia asi como tambiénprestan ayuda a los maestros en las actividades y a los alumnos en responder ejercicios. Veremos que no siempre se ha tenido esta perspectiva de dichos libros y también han existidoproblemas alrededor de estos.

La reciente reforma fue tomada en un principio como una manera poco efectiva de retomar la educación, se creía que estos traian consigo mas problemas que beneficiosy que no debían ser usados. Despues empezaron a existir sugerencias de eliminarlos, argumentándose su poco uso y que su distribución era muy mala, tardaba y peor aun no era completa yregular para todos los niños mexicanos.

No se puede negar que los libros y reformas pasadas han aportado algo a la educación, conocemos que ellos abrieron un repertorio al material,actividades y el enriquecimiento del curriculum.
antes de esto no existía un tema de debate entre alumnos o maestros, solo se reconocia lo que se escucha con el maestros y nadamas.

Los librosde texto fueron integrándose ala cultura escolar, estos no llegaron a imponer el trabajo de los maestros, se fueron acoplando al trabajo del docente.

Una cualidad particular de los librosde texto es sin duda el efecto que tiene en la relación de maestro-alumno. En lugares que no se cuenta con este recurso se sabe que los niños solo siguen los dictados e indicaciones delmaestro y/o en el pizarrón, mientras que en las escuelas que se cuenta con libros de texto el maestro y el alumno tienen la posibilidad de cambiar d versión, no se sigue solo un patrón o lainformación no se saca solamente de una fuente, si no se tiene variedad. Y también enriquecen y nutren el debate entre maestros y alumnos, por que el conocimiento ya no es un monopolio.
tracking img