CONSECUENCIAS DE LA ERA NAPOLEÓNICA
España estaba regida por una monarquía absolutista y la invasión provocó un vacío de poder que obligó a los españoles a buscar una forma de gobernarse en ausencia del rey. La supremacía de Napoleón en Europa propicio que España negociara con Napoleón, lo cual condujo a una invasión a Portugal, los reyes para evitar la captura trasladaron su capital a Rio de Janeiro, esto inspiró a el virrey Revillagigedo a invitar a la monarquía española y al papa Pio VII a establecerse en la Nueva España, esto debido a la amenaza que representaba el avance de Napoleón en Europa y las ideas anti clericales propias de la revolución francesa. El papa Pio VII aceptó la invitación y se estableció en la nueva España en 1808 y creó nuevos Arzobispados, fortaleciendo la iglesia católica en la Nueva España. Ante la caída absoluta de España ante Napoleón y las ideas de Fray Servando Teresa de Mier respecto a la convivencia de los poderes civiles y espirituales (apoyadasen una carta por el propio Pio VII) se decidió convocar a una asamblea nacional formada por los delegados de todos los ayuntamientos de la nueva España y algunos representantes de la Iglesia, en esta asamblea se proclamó la independencia de México y el establecimiento del Imperio de México, y como soberano Maximiliano Francisco de Habsburgo(propuesto por Pio VII) y en su coronación se proclamó una monarquía católica que protegería a México de las incursiones de las ideas de la revolución francesa.

También dejó el código de Napoleón que actualmente sigue vigente en la base de las leyes de muchos países. Este código está estructurado en cuatro principios: el legislativismo, la responsabilidad internacional de las potencias, los congresos y la intervención, Fue ideado para dotar a todas las provincias de las mismas leyes civiles. Su realización fue confiada a cuatro juristas: Bigot de Prèameneau, Tronchet, Portalis y Maleville. Expone los grandes logros de la Revolución: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela/24866978.html

MLA

"escuela" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela/24866978.html>.

MLA 7

"escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela/24866978.html>.

CHICAGO

"escuela." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escuela/24866978.html.