Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON DE SABIDURIA

Es un gusto especial por todo lo que es espiritual, por todo lo que se refiere a Dios o al bien de las almas. Este don que nos fue regalado desde el día del bautismo y se va aumentando si lo pedimos rezando, nos hace saborear con simpatía las verdades divinas. Nos hace apreciar los atributos divinos por ejemplo: que Dios es Creador, Redentor, Santificador.
No es unsentimentalismo, sino una convicción. Nos dar su nombre al pecado, al no cumplir con el deber, a la infidelidad a Dios y no evadirnos de nuestras responsabilidades.
Da una experiencia sabrosa de lo sobrenatural. Quita los motivos humanos al obrar. Hace que ya no obremos por ser admirados o porque nos agradezcan o estimen, sino solamente para que Dios quede contento. Jerarquiza las aficiones: ya no se leda el primer puesto a las aficiones terrenas ni a los gustos del cuerpo sino a lo sobrenatural, a las cualidades del alma.
Esta sabiduría es aquella de la cual dice la Santa Biblia: La Sabiduría vale más que todos los objetos preciosos y nada hay que se la pueda comparar. (Proverbios 8, 11).
El don de sabiduría hace que sea muy agradable orar. Hace que la persona goce en la oración, y encuentreverdadero gusto en la lectura de buenos libros especialmente en la sagrada Biblia.
Da disgusto por todo lo que sea pecado y egoísmo. Quita la simpatía por lo prohibido por Dios y da una gran antipatía por lo pecaminoso. Por este don los santos preferían mil veces la muerte que cometer un pecado.

ORACIÓN
Oh Espíritu de Sabiduría, que a semejanza del fuego liberas el corazón para poderdisfrutar de las cosas de la vida y gozar de hacer el bien y libras de las ataduras para relacionarnos contigo con cariño; dígnate destruir en nosotros los afectos menos santos que nos dominan, a fin de que no gustemos otro placer que el de ser fervorosos en tu divino servicio. Amén.

DON DE FORTALEZA

Es una fuerza especial para realizar lo que Dios quiere de nosotros y para resistir con paciencia yvalor las contrariedades de la vida. Seréis revestidos de la fuerza de lo alto -prometió Jesús-. La gente se admira del valor de los mártires, de la paciencia de tantas personas santas, de la constancia de tantos héroes católicos, porque se imaginan que esas fuerzas las sacan de ellos mismos, cuando en realidad toda su fortaleza la reciben del Espíritu Santo.
¿Quién hubiera creído que el cobardePedro que negó tres veces a Jesús lo iba después a predicar delante de los tribunales y en las plazas hasta dar su vida por El? Es que recibió el don de fortaleza.
La vida es a ratos tan dura que sin el don de fortaleza no seríamos capaces de aguantarla sin desesperación Cuántos respetos humanos ayuda a vencer el don de fortaleza! Y cuántos actos de generosidad inspira! Hay tentaciones tanviolentas e inesperadas que si no fuera por una intervención del Espíritu Santo con su don de fortaleza, no podríamos resistir.
Para los enfermos, para los pobres, para los que sufren tentaciones fuertes y para quienes tienen que hacer oficios difíciles, es utilísimo este don para que no se desanimen y cumplan bien su oficio aunque cueste mucho. Cuántas personas se desanimaron y fracasaron porque nopidieron este don del Espíritu Santo, y las dificultades de la vida los vencieron.

ORACIÓN
Oh Espíritu de Fortaleza, por el cual se triunfa completamente de los engaños del mundo y de las tentaciones del demonio, como hiciste perseverantes a los mártires del cristianismo, concédenos la gracia de vencer siempre sobre a nuestros enemigos, la pereza, envidia, venganza y de menospreciar lassuperficialidades, para no gloriarnos de otra cosa sino de nuestro Señor Jesús crucificado. Amén.

DON DE CONSEJO

Hace que al momento de escoger, escojamos lo que más nos conviene: Inspira lo que se debe hacer y lo que se debe decir y como se debe decir. Lo que se debe evitar y lo que se debe callar
Inspira remedios para no pecar: rezar, hacer sacrificios, estar ocupado, leer, etc.
Nos llena de...
tracking img