Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RÓMULO GALLEGOS”
DECANATO DE POST GRADO
ALDEA MÓVIL BARQUISIMETOESCUELA BOLIVARIANA MEDIA JORNADA“LAS MATÍAS”
RIO CLARO-ESTADO LARA

Autor: Rosanna Díaz

Fecha: Octubre, 2011
La Escuela Bolivariana M/J “LAS MATIAS”
ADOPTA LOS NUEVOS CAMBIOSEDUCATIVOS TRATAMOS DE CUMPLIR CON
* Espacio del quehacer comunitario:
Las Escuelas se vinculan profundamente con la localidad en donde funcionan y a la cual sirve, rescatando el liderazgo queles corresponden. En este sentido, la escuela realiza investigaciones etnográficas para conocer las múltiples expresiones culturales, procesos de trabajo, producción y tradiciones existentes en lacomunidad.
*Espacio de Salud y Vida:
Orienta la prevención, protección y defensa de la salud como derecho humano. Fortalece y propicia la articulación e integración de las políticasintergubernamentales. Lugar para la recreación y el deporte en armonía con la naturaleza y el medio ambiente. El personal del ambulatorio Río Claro nos visita dos veces en el año escolar, dan charlas y consultas.
*Espacio para la producción y desarrollo endógeno:
Se brinda una educación en el trabajo de producción como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, asumiendo el reto y compromiso de apoyarprocesos, facilitar recursos y fortalecer la práctica productiva escolar con la filosofía de “Aprender haciendo y enseñar produciendo. Trabajamos con el programa Todas las Manos a la Siembre e incorporamosallí las áreas académicas del currículo.
*Espacio para la Tic`s:
Orienta la posibilidad de universalizar y democratizar la información a través de los Centros Bolivarianos de Informática yTelemática (CBIT), que permiten comprender al mundo desde lo local. En ocasiones llevamos a los niños al pueblo y visitamos el CBIT del Liceo Bolivariano Antonio y la Radio Comunitaria donde nuestros niños...
tracking img