escuela

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
El hombre es el producto de la interacción de la escuela y la familia, estas dos agencias se encargan de socializar al hombre. En los inicios de la vida del niño nos encontramos que la familiacumple con un rol muy importante, que es empezar a crear en el, conciencia y pertenencia de un lugar, además de transmitirle valores y enseñarle la lengua materna e influir en el rol sexual es laencargada de brindarle los afectos fraternales para su motivación al logro.
Sin que la familia deje de ser importante en la socialización del niño, la escuela es la principal agencia de este tipo ya que laeducación es una herramienta indispensable para la realización del ser humano en cuanto a su forma de pensar de actuar y de concebir la vida; por esta razón vale la pena decir que la escuela es eleje principal en la socialización del hombre ya que dentro de ella el niño adquiere las bases para el desarrollo de su personalidad, independencia, autonomía y además le permite obtenerla disciplinanecesaria para su articulación a la sociedad.
funcionamiento fisiológicos del sistema nervioso y endocrino, y lograr determinar la incidencia de sus procesos en la conducta humana.
Basta con saberla definición de biopsicología para encontrar uno de los principales aportes de esta nueva ciencia a la psicología; sus objetos de estudio y sus métodos experimentales de investigación, nos hablan deesta ciencia como una ciencia positiva y empírica, dándole a la psicología un nuevo despertar científico y a la biología un nuevo campo de aplicación.
Autores como Hebb, dieron pasos agigantados eimportantes para el desarrollo de esta ciencia, sus teorías proponían que la actividad cerebral podía producir fenómenos psicológicos complejos tales como las percepciones, emociones, pensamientos yrecuerdos, de esta manera Hebb se opuso a la idea de que el funcionamiento psicológico es demasiado complejo como para tener sus orígenes en la estructura y funciones cerebrales.
Muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS