Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La escuela como institución educativa

_ LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.- Es un sistema de normas que guía el comportamiento referente a la transmisión formal del conocimiento.

_ LA EDUCACIÓN DELPUNTO DE VISTA SOCIOLÓGICO.- Es el proceso en virtud del cual el conjunto de ideas, costumbres, normas, conocimiento y técnicas de la sociedad, es transmitido por medio de la enseñanza a las nuevasgeneraciones, con el propósito de obtener la aculturación o sea la cultura de la sociedad.

_ La educación no es una función exclusiva de la escuela muchas otras instituciones, y la sociedad intervienen._ Las diversas asociaciones de que forman parte el sujeto y las costumbres imperantes en el medio social, contribuyen más aún que la escuela a la educación inmediata de las nuevas generaciones._ LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIOLÓGICO INTEGRAL.- Tiende a la confirmación de las normas y valores aceptados y seguidos por las generaciones adultas.

_ EL PROPÓSITO FUNDAMENTAL DE LA EDUCACIÓN. Estransmitir el conocimiento.

_ La educación en un principio fue responsabilidad de la familia, pero a medida que el conjunto de conocimientos fue aumentado en magnitud y complejidad, la capacidad yel tiempo de que disponía la familia fueron insuficientes para enseñar esas grandes cantidades de conocimiento.

_ LA COMPLEJIDAD SOCIAL TIENE 2 EFECTOS PRINCIPALES SOBRE LA EDUCACIÓN. O es lanecesidad de una vasta red de escuelas y universidades especializadas. O es la prolongación del proceso de educación formal.

_ LAS FUNCIONES DE LAS INSTITUCIONES EDUCACIONALES INCLUYEN:

1. Lapreparación para desempeñar los roles ocupacionales.
2. Dar a conocer a los individuos los diferentes roles sociales.
3. Dar una base para evaluar y comprender los status.
4. Promover el cambio medianteel desarrollo de la actividad científica.
5. Preparar a los individuos para ciertos roles sociales esperados.
6. Servir de vehículo para la transmisión de la herencia cultural.

El gobierno como...
tracking img