Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El hombre tiene la necesidad de aprender y con ello la necesidad de enseñar”

Desde que se formaron las primeras civilizaciones humanas, han experimentado, implementado, diseñado e improvisadométodos de enseñanza, para transmitir conocimientos científicos, sociales, culturales, económicos, políticos, costumbres y valores de generación en generación.
Podemos reconocer que a pesar de laépoca, de una u otra forma los conocimientos se han transmitido efectivamente, ya que ahora en nuestros días podemos saber cosas que ya se sabían desde la época de los romanos, pero ¿Cómo se enseñaban losconocimientos? ¿Que nombre recibían las personas que transmitían esos conocimientos? ¿Quiénes eran los que recibían estos conocimientos?
Es verdad que nuestros antepasados ubicaron el métodonecesario que pudiesen implementar para transmitir conocimientos y encontrar la forma de plasmar estos en el tiempo y el espacio. ¿Porqué en nuestros días es tan difícil lograr que en las institucioneseducativas logren ese avance y aun mas satisfactorio lograr superarlo? Y ¿Porqué ahora la búsqueda de un método que funcione y de resultados es complicado?
En la normal he aprendido ya en estos tressemestres métodos de enseñanza, estrategias de enseñanza, estilos de aprendizaje y recursos que podemos utilizar para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todos estos como factores yelementos para lograr resultados satisfactorios.
Para nuestros días el método que propone nuestro sistema educativo es constructivista, es decir, que no debemos ser expositores y pretender que losalumnos (nombre que reciben los que deben aprender los conocimientos) tomen apuntes y memoricen los contenidos. Debemos solo dirigir y diseñar las actividades que los alumnos deben seguir para que porcuenta propia y usando de herramienta los conocimientos previos que poseen su conocimiento. Se busca ahora dejar atrás a los maestros (quienes deben enseñar los conocimientos) tradicionalistas que...
tracking img