Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alimentos Y SU ORIGEN

En este ámbito presentamos el origen de los alimentos: Animal, Vegetal y Mineral, así como las actividades humanas productoras de alimentos: agricultura, ganadería,pesca, apicultura. Profesiones y profesionales, haciendo especial hincapié en los productos Asturianos. La riqueza gastronómica hasta Ciclo en el que se ven los alimentos desde su origen (animal, vegetal ymineral), pasando por la actividad humana que produce. “Sabías que...” sobre útiles, procesos, actividades a cerca de estos productos.
El ser humano es hoy en día un gran “fabricador de alimentos”,la mayor parte de las cosas que comemos han sufrido alguna  transformación. Desde que nace una ternera, por ejemplo, hasta que uno de sus filetes o un buen vaso de leche llegan a nuestra mesa, la manodel ser humano ha estado presente, desde su origen
Enfermedades que causan la mala alimentación

Diabetes, hipertensión, colesterol, problemas con los riñones, el hígado gastritis, desnutrición,problemas como la anorexia, la bulimia
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico.
Beneficios delos alimentos
Salud: se pueden lograr alimentos con mayores características nutricionales que Las que tienen las especies naturales



Es importante que el ser humano se alimente en formabalanceada para poder mantener una buena salud. La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implicacomer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentes grupos para que sea una alimentación balanceada y así poder mantenernossaludables.
Es necesario consumir diariamente carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, así como también agua.
Los carbohidratos son importantes ya que nos entregan la energía necesaria para...
tracking img