Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KOMATSUDANI: un preescolar japonés.

Komatsudani Hoikuen escuela preescolar budista localizada en terrenos de un templo de 300 años de antigüedad sobre una colonia del este de kyoto, cuenta con120 estudiantes.
Doce de ellos son infantiles de menos de 18 meses atendidos por cuatro maestras en la guardería.
A otros 20 niños de Komatsudanimenores de tres años divididos en dos grupos de los 10cuidan tres maestras y una asistente. El resto de los alumnos se dividen en grupos de tres, cuatro y cinco años cada uno de 25 a 30 estudiantes y una maestra. Cada grupo tiene su propia aula en elantiguo templo.
UN DIA EN KOMATSUDANI.
La escuela abre cada mañana a las 7:00 am, y un poco después empiezan a llegar los niños acompañado por sus padres o abuelos, a pie, en bicicleta o lo que esmenos común en carro.
El salón de Momogumi tiene cuatro mesas adecuadas al tamaño de los niños, cada una con ocho sillas que se cutren con telas de alegres bordados que los niños han traido de casa.Al terminar los deberes y ceremonias de la mañana, los niños empiezan a desarrollar un proyecto del libro de trabajo durante aproximadamente 30 minutos.
Al terminar el tiempo de descanso empieza unproyecto importante de origami, escultura de papel, que bajo la ayda de la maestra y atraves de un proceso de 20 etapas, culmina con la producción de un balón inflable.
INTERPRETACION DE LASPERSEPTIVAS INTERNAS EN KOMATSUDANI.
Descripción de un dia de Komatsudani; explicaciones de maestros y administradores sobre la videocinta tamaño del grupo, y relaciones estudiante/ maestro, diferenciación delrol sexual y definiciones del “buen” niño.
MANEJO DE UN NIÑO DIFICIL.
Empezó a comportanrse mal con un ademan en el que saco su pene por debajo del borde de su short y saludo al grupo con eldurante la canción matutina de bienvenida.
Una vez que termino el trabajo se dedico con todo su entusiasmo a su rutina de cpmedia, sosteniendo varias crayolas al frente de su short. (la bromas sobre pene...
tracking img