Escuela

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
PRACTICA N°4
“OBSERVACION DE ZYGOMICETOS”
OSCAR ALBERTO GARCIA MONTESINOS, GENESIS CAROLINA MERA LOPEZ, GERARDO ADRIAN MORALES ROBLERO Y ESTEFANIA MOSCOSO TORIJA
F.C.B-UNICACH
INTRODUCCION
Loszigomycetos pertenecen al grupo de hongos verdaderos. Los organismos de este grupo no tienen septos, salvo en el caso de las estructuras reproductivas. Muchas de las especies de zygomicetos sonsaprobios terrestres, creciendo sobre material orgánico en descomposición. En cuanto a su reproducción asexual, existen esporas llamados conidios, sostenidas por unas hifas especiales llamadasesporangióforos. Con lo que respecta a su reproducción sexual, existen hifas especializadas llamadas zygoforos, que en cierta fase del proceso reproductivo darán origen al zygosporangio y ala zygospora (Herrera,2010).
Tienen esporangiosporas sencillas dentro de unos receptáculos; en el interior de cada uno de ellos se desarrollan unas estructuras que llegan a independizarse y funcionar como conidios(Herrera, 2010).
La zygospora produce esporas dentro de los esporangios y durante la reproducción sexual, se forma una zygospora antes de la meiosis y la producción de esporas. La mayoría de los hongosconocidos como mohos, como los del pan o la fruta, pertenecen a esta división (Herrera, 2010).
OBJETIVO
Que el alumno observe ejemplares de Zygomicetos e identifique algunas estructuras.

METODO
Pararealizar la práctica, se procedió a dejar durante una semana antes algunas fresas y naranjas en un ambiente cálido y húmedo para que estas presentaran putrefacción.
Después de toda una semana seprocedió a tomar una fresa de la cual se extrajo una muestra del micelio con ayuda de una aguja de disección, esta muestra fue depositada en un portaobjetos al cual le fue agregada una gota de KOH (5%),además de una gota de safranina. Por lo que después se procedió a observar en el microscopio.
Para la muestra de naranja también se realizo el mismo proceso que en el de la fresa, para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS