escuela

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
¿Que es la escuela? es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio, institución educativa o centro de participación; es decir, toda institución queimparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria. La escuela debe aspirar a que los estudiantes aprendan a buscar el conocimiento para que,unidos de inteligencia y tesón, puedan enriquecerlo y superarlo.
¿que es la educacion preescolar? Educación Inicial es la educación que el niño recibe en sus primeros años de vida (0-6), ésta es unaetapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se influenciar el desarrollo de habilidades físicas y/o psicológicas, fomentar su creatividad, se le enseña a ser autónomo y auténtico; aspectos queservirán para abrirse mundo por sí solo. Para ello, a lo largo de la historia, hubo autores como Jean Piaget, Vigotski, Freud, Froebel, Montessori que desarrollaron teorías psicológicas y pedagógicasque han permitido entender como piensan los niños, cómo aprenden, su razonamiento e inteligencia.
¿que es la educacion primaria? La educación primaria (también conocida como educación básica,enseñanza básica, enseñanza elemental, enseñanza primaria, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunosde los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices,de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.
La educación primaria,también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis años hasta aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS