Escuela

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Bicicleta anfibia
Lo que hicimos es tomar una bicicleta normal y le pusimos un par de flotadores y adecuamos una dirección.
Claro que en un principio esto suena bastante sencillo, sin embargo las pequeñas dificultades surgieron en el transcurso de la construcción.
Descripción:
Hablaremos primero de la primera de las bicicletas, el “Marea Roja”, lo que hicimos es coger una bicicleta BMX.Teóricamente, y al menos con el diseño que tenemos se puede hacer exactamente lo mismo con cualquier bicicleta. Le quitamos los frenos y los faldones que recubren las llantas.
Cuando inicies tu trabajo debes fijarte que el cuadro esté en perfecto estado, en nuestro caso fue necesario soldar unas ciertas partes, antes de cualquier suelda hay que ver que el punto a soldar o toda su superficie debe estartotalmente limpia de pintura o cualquier material que impida poner una buena masa de la soldadora y del electrodo.

Si ya está lista, lo que debes hacer para este modelo es dejarle la cadena original, por esto, en este punto es más recomendable que trabajes con una bicicleta sin marchas.
Una de las dos partes más críticas es la polea que vas a tener que construir.
La polea está hecha demadera triplex, que es lo más económico. Utilizamos dos círculos de un poco más de 10 cm de diámetro, y hacer una parte central que sirva de base para que los dientes de la correa (en caso de que la correa tenga dientes) puedan trabajar sin resbalarse. El mecanismo va a estar sumergido todo el tiempo en el agua, entonces eso podría dificultar el funcionamiento de la transmisión.

Una vez que ya estánlistas las tres partes, serán unidas concéntricamente, para esto puedes con un taladro perforar el centro con una broca a cada una de estas partes, y de esta forma poder alinearlas.
Después de tener estas tres piezas hay que unirlas con tornillos más pequeños de una pulgada, o un poco menos, y si sobrepasa la rosca debes cortarles hasta que queden exactas.
A continuación hay que hacer algo conmucho cuidado, dibujar una línea que divida a tu polea en la mitado, para cortarle en dos partes iguales, obteniendo dos poleas semicirculares.

Ahora usaremos los dientes de la polea para colocar dos tornillos que unirán las dos piezas, perforándolas ambas partes del cubo con mucho cuidado y trata que el largo de los tornillos sea razonable, en nuestro caso los tornillos eran de dos pulgadas,no olvides colocar rodelas y cortar los tornillos que sobrepasan el contorno del cubo interno de la polea.
En este punto tenemos una polea desarmable, se le podría dar una mano de cualquier producto que proteja la madera de la humedad, en el mercado es sencillo encontrar breas o betunes impermeabilizadores especiales para embarcaciones como el que usamos para impermeabilizar la bicicleta verde,trata de usar uno de éstos productos.
Ya está? Perfecto, ahora vas a sacar la rueda posterior de la bicicleta, y fíjate que tiene un número determinado de radios, algo parecido vamos a hacer con nuestra polea, le vamos a poner radios que la unirán al eje posterior que será accionado por la cadena que viene de los pedales.
Se debe conseguir un eje posterior de bicicleta con su respectiva catalina,uno de esos ejes cromados corrientes es suficiente, porque puede soportar estar en contacto con el agua continuamente, cuesta cerca de 5 dólares en caso de que quieras trabajar con uno nuevo, y fíjate de qué lado de tu bicicleta está la cadena, aunque por lo general el mecanismo está a la derecha, entonces en ese mismo lado tienes que poner la catalina y comprobar que gire bien el trinqueteinterno que tienen las catalinas de bicicleta.

La estructura metálica es muy sencilla.
Son dos tubos cuadrados metálicos de una pulgada de lado, y de dos metros treinta centímetros de largo, cada uno tiene soldadas dos platinas de 8 centímetros verticalmente, y con dos retazos de acero de construcción (varillas) corrientes por cada lado para evitar que el torque generado en estas piezas dañe las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS