Escuela

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
La Secretaría de Educación de Veracruz, la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General de Educación Secundaria, a través de la Subdirección de Escuelas Secundarias Técnicas, en cumplimiento con los objetivos del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros de Educación Básica en Servicio y de Carrera Magisterial:

CONVOCAN
A todos los docentes frentea grupo, incluyendo tecnología, educación física y artes, directivos, coordinadores de actividades académicas, tecnológicas y servicios educativos complementarios, asesores técnico pedagógicos y jefes de enseñanza de Secundarias Técnicas Federalizadas, a participar en el Curso de Formación “Gestión y Desarrollo Educativo III” Clave: SEP210093, con valor para la 21ª Etapa de Carrera Magisterial.Propósito general: Contribuir al fortalecimiento del liderazgo académico de los Directivos Escolares y equipos de supervisión y acompañamiento a través de la adquisición de herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas que posibiliten la conducción de procesos eficaces de transformación institucional e innovación educativa en ambientes pacíficos. Propósitos específicos:  Caracterizar el tipode liderazgo que se requiere para conducir la mejora educativa a partir del análisis crítico de los conceptos asociados a él y de los contextos de los planteles educativos.  Analizar los elementos clave de un liderazgo eficaz a través del análisis de las experiencias de buenas prácticas de gestión con el propósito de contribuir a la innovación de las prácticas directivas para conducir el cambiode la escuela.  Propiciar la reflexión sobre el impacto que el liderazgo tiene en la innovación educativa con el propósito de que los participantes determinen las habilidades y competencias que se requieren para generar espacios incluyentes y participativos que incidan en el logro académico de los alumnos.  Colocar el concepto de comunicación como movilización de recursos con base en el análisisde estrategias e instrumentos de comunicación orientada a influir y a lograr el apoyo de actores clave en la implementación de propuestas de innovación educativa encaminadas a mejorar la calidad y equidad educativa.  Analizar distintos enfoques de conflictos que propicien la generación de ambientes de convivencia pacífica que favorezcan la participación activa de los colectivos escolares en labúsqueda de la mejora educativa.  Analizar algunas estrategias de gestión de conflictos con el propósito de contar con herramientas útiles que contribuyan a resolver de manera pacífica los dilemas educativos que se producen al interior de los centros escolares como resultado de la interacción de los distintos actores en las tareas educativas.

BASES
1. De los participantes 1.1 Podrán participartodos los docentes frente a grupo, incluyendo tecnología, educación física y artes, directivos, jefes de enseñanza, coordinadores de actividades académicas, tecnológicas y servicios educativos complementarios de secundarias técnicas federalizadas, inscritos o no en el Programa de Carrera Magisterial. 1.2 Los participantes deberán inscribirse del 15 al 22 de abril del 2012 a través del Portalelectrónico de la de la Secretaria de Educación de Veracruz (http://www.sev.gob.mx), utilizando su clave y contraseña de acceso al Portal de Servicios Administrativos; también podrán hacerlo en la supervisión escolar y/o CRAM correspondiente. 2. De los periodos de realización y sedes. 2.1 Los periodos de realización se establecen en cuatro fases: previa, estatal, regional y local. 2.2 En la fase previaparticiparán los asesores técnico pedagógicos de oficinas centrales que fungirán como coordinadores. 2.3 En la fase estatal participarán jefes de sector, supervisores escolares, jefes de enseñanza y asesores técnico pedagógicos de sectores y zonas escolares. 2.4 En la fase regional participarán directores de escuela, jefes de enseñanza y asesores técnico pedagógicos de zonas escolares. 2.5 En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS