Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia, Tecnología y Sociedad
20 de agosto de 2012

La ciencia a través de la historia
En texto Momentos estelares de la ciencia de Isaac Asimov es una recopilación de muchos de los grandesdescubrimientos que en su momento ,o tiempo después, revolucionarían la forma de vida del ser humano. Si no se está informado de cómo ha ido evolucionando la ciencia a través de los años, resulta muysencillo olvidar el esfuerzo de todas las grandes mentes que han vivido en este mundo. Hayan sido mencionadas o no dentro de este escrito. Y es que dichos descubrimientos han afectado la vida del serhumano en muchos y muy diversos aspectos como asegurar su convivencia, facilitar su vida y hasta asegurar su supervivencia.
Desde hace miles de años cuando Arquímedes vivía en la Tierra, sesabe de descubrimientos que facilitaron la vida del hombre y que hasta estos momentos no se podrían hacer cosas de gran genialidad sin su ayuda. Un ejemplo de esto es el invento de la palanca y lapolea. En su época, Arquímedes usaba estos inventos para defenderse en las guerras. En nuestra época se usan para construir grandes edificios. Fácilmente podemos asumir la existencia de un edificio alverlo, pero se nos olvida todo el tiempo que llevo evolucionar en el aspecto de la ciencia y los descubrimientos para tenerlo parado frente a nosotros con sus grandes alturas. Y eso solo por mencionar eluso de la polea y la palanca para mover materiales pesados, sin embargo, también falta hacer alusión al tiempo que se llevo en analizar los materiales hasta que tuvieron la resistencia necesaria paralevantar un rascacielos de 700 metros como el Burj Khalifa en Dubai. Este es un ejemplo de un hotel, pero es el mismo principio usado para construir casa y sin ellas no tendríamos el refugio quetenemos ahora.
Así como Arquímedes, otros grandes inventores hicieron increíbles aportaciones a la humanidad mientras estuvieron habitando la Tierra. Podemos mencionar por ejemplo a James Watt. Con...
tracking img