Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un aborto se considera incompleto cuando quedan algunas partes del feto y/o de la placenta en el útero. 

Como es lógico, un aborto incompleto tiene consecuencias muy graves que se manifiestan através de estos síntomas: 

* Hemorragia continúa por tres semanas. 
* Dolor muy intenso en la parte baja del abdomen, aún después de haber tomado Misoprostol. 
* Fiebre. 

Si presentas estascomplicaciones acude de inmediato al médico para que recibas un legrado, aspirado al vacío o raspaje para que se eliminen por completo los restos. 

El tratamiento para el aborto incompleto es legal yla atención es inmediata, ya que los tejidos y la sangre que permanecen en el cuerpo pueden causar una hemorragia o infección mayores. 
Tipos de abortos 
Desde la perspectiva médica, se consideraaborto como la interrupción del embarazo durante los dos primeros trimestres, pero desde la perspectiva legal y en caso de malformaciones, el aborto puede pasar este periodo de tiempo. 

Entre lostipos de abortos que se consideran desde la medicina y el Derecho están: 

* Espontáneo. Son partos que ocurren por causas naturales como problemas de salud de la madre o el padre que pueden serenfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, diabetes, hipertensión, infecciones, etc. 

También puede deberse por las condiciones en que viven los padres o malformaciones del feto. 

* Inducido.Este parto es considerado en muchos países como un acto criminal que recibe pena legal. También se considera un parto inducido o criminal aquel que ocurre por negligencia voluntaria de la madre. 

*Terapéutico. Este tipo de aborto es legal y es realizado por un médico especializado en caso el feto esté muerto o su retención ponga en sumo peligro la vida de la madre. 

* Aborto legal. Es aquelque se realiza en un país en el cual no hay leyes que lo condenen y en un centro de aborto acreditado, por motivo de violación o malformación del feto. 

* Aborto ilegal. Es aquel que se realiza en...
tracking img