Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITORIO DE WINDOWS
El escritorio de Windows es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas.Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas.
Los elementos del escritorio son los siguientes:
Los iconos: Un icono o ícono es, en informática, un carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieranpictograma que es utilizado para representar archivos,: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador.

La barra de tareas (menú inicio):
En informática, la barra de tareas es el nombre de la barra que se encuentra por defecto en la parte inferior/superior y exterior del escritorio y que sirve para encontrar lo buscado y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemasoperativos.
Sus componentes de la barra de tareas son:
* El menú inicio
* Barra de inicio rápido
* Área de notificación o bandeja del sistema.



VENTANA

En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que seejecutan simultáneamente. Las ventanas se asocian a interfaces gráficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero
Tipos de ventanas
* Los administradores de ventanas a menudo ofrecen distintos tipos de ventanas, de acuerdo con sus propiedades.
* Ventanas de aplicación/documento - el tipo normal de ventanas, que contienen documentos o datos de aplicaciones.
* Ventanas de utilidad,que flotan encima del resto y ofrecen herramientas o información sobre la aplicación
* Cuadros de diálogo: ventanas que dan información al usuario o se la piden
* Inspectores: ventanas que están siempre encima de otras ventanas de la misma aplicación. Se usan para mostrar las propiedades de un elemento.
Explorador de Windows
Windows Explorer o Explorador de Windows es el administrador dearchivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las más recientes versiones de Windows. Es un componente principal de dicho sistema operativo, permite administrar el equipo, crear archivos, crear carpetas, etc.
Formas de abrir el Explorador de Windows
* Inicio, Programas, Accesorios, Explorador de Windows
* Clic derecho sobre Equipo (Mi PC) -Clic en Explorar
* Presionar las teclas Windows + E
* Doble clic sobre Mi PC (Equipo)
* Inicio, Ejecutar, Escribir "Explorer" y "enter".

El Explorador de Windows se incluyó por primera vez en Windows 95 como un reemplazo para el administrador de archivos Windows 3.x. Es posible acceder a este desde el icono en el escritorio "Mi PC" (sustituido desde Windows Vista, en adelante, como"Equipo") o desde el Menú inicio. Existe también una combinación de teclas de acceso directo, como tecla Windows + E.
Algunos cambios en el Explorador de Windows
Explorador de Windows en Windows Vista
El Explorador de Windows incluye cambios significativos tales como filtración mejorada, clasificar, agrupar y apilar. Combinado con búsqueda de escritorio integrada, el explorador de Windowspermite que los usuarios encuentren y que organicen sus archivos de nuevas maneras, en la parte inferior, se agregó el "Panel detalles" en el que se permite agregar, cambiar o modificar la información de archivos como imágenes, música, videos y documentos.
Diseño e iconos
* El Explorador de Windows de Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7, introduce un diseño innovador. Los paneles de...
tracking img