Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA: ADOLFO LÓPEZ MATEOS
C.C.T 12DPB04330

NOMBRE DEL ASESOR:
VÍCTOR VALDEZ MANZANO

TEMAS
1,2,3,4,5.

NOMBRE
C. PROFR: DEIBY LUNA DÍAZ

FECHA 22 DE AGOSTO DE 2012

TLAPA DE COMONFORT GUERRERO.
INTRODUCCIÓN
Este producto los a entender a nosotros como decentes como debemos trabajar con nuevas estrategias para tener mejor aprendizaje durante el nuevo ciclo escolar ya que nosmenciona que los niños deben ser flexible y sobre todo que sus padres fomenten los valores para tener un mejor habito.

También los padres deben ver la alimentación adecuada a sus hijos para tener un mejor desarrollo físico y sicomotriz.
Por otra parte con el apoyo del centro de salud de su comunidad para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

TEMA 1

1. la reflexión de la prácticadocente. Elementos para su revisión.
Nosotros como docentes hacemos diferentes estrategias para que los alumnos no pierdan ese interés por el aprendizaje ya que día con día debemos estar motivados para que estén interesados en aprender.

Debemos ser comprensibles nosotros como docentes ya que a lo largo debemos hacernos preguntas como: ¿Cual es mi papel como docente en la sociedad actual? Mipapel como docente es que los niños aprendan a leer, escribir, y contar ya que esto es lo primordial para seguir adelante y tenga un mejor aprendizaje en su vida cotidiana.
También compartimos inquietudes sobre los contenidos ya que no somos perfectos así sea una clase efectiva y no tengan duda los alumnos…

2. La implicación critica como responsabilidad ciudadana.
Como docentes debemostrabajar en equipo ya que es importante tener decisiones por mayoría y no después quejarnos para que no tengamos discusiones.

Participar en nuestro centro de trabajo para tener un mejor proyecto en nuestras escuelas. Y no apartarse de las actividades ser más participativo en el ámbito de nuestra profesión que en las escuelas realicen.

Debemos invertir más tiempo en la vida social y ser muyprepotente ser humilde con la sociedad por otra parte en lo cultural deber tener mejores hábitos para que los niños tengan una buena cultura. Ya sea política y económica ya sea local, regional o nacional.
También aprende a vivir el centro como una comunidad educativa ya que debemos trabajar en nuestra comunidad y adaptarnos a nuestro contexto, ya que somos miembros de la comunidad y de nuestra profesión.3. desarrollo del pensamiento crítico y el pensamiento complejo e importancia del trabajo colaborativo.
Nosotros como docentes debemos ser más creativos para ver el futuro del aprendizaje del niño y a la vez que sean más participativos ya que sus reflexiones son muy pocas creativas.

El maestro forma dentro de la escuela ciudadanos que deben saber los valores para tener una mejor educación.Por otra parte nosotros nos comprometemos con nuestro trabajo ya que nuestras estrategias están diferentes para que tenga el alumno un mejor interés y tenga un mejor aprendizaje. Para que así el alumno sea de manera autónoma y pueda interpretar, analizar, evaluar y en pocas palabras aprender a construir el conocimiento.

4. La escuela como espacio para la formación de la práctica docente.El maestro debe enseñar a convivir con los alumnos para tener un respeto de ambos por lo que es importante que los niños cursen el preescolar, primaria, y secundaria para que tengan un mayor conocimiento en lo personal, socioeconómica o cultural y así tener una buena convivencia con su comunidad.

La escuela es un espacio para la transformación y la educación de los alumnos en cada uno de losgrados ya que son muy importantes cada uno de ellos y es por eso que deben asistir a la escuela para que los alumnos tengan un mejor aprendizaje.

Tema 2.
5. La educación humanista presente en la RIEB.
Nosotros como docentes somos profesionistas ya estudiamos cuatro años en nuestra carrera para que nuestros alumno tengan un mayor aprendizaje y ellos sigan aprendiendo a lo largo de la vida ya...
tracking img