Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista: Natural
Fecha del articulo 4/12/2008
Fecha de alta 4/12/2008

NEUROTRANSMISORES

Los neurotransmisores son las sustancias químicas infinitesimales que transmiten la información entre las distintas partes del cuerpo.

Los cuatro neurotransmisores son dopamina, acetilcolina, GABA y serotonina. Cada uno de ellos tiene sus propiedades y acciones específicas, y es posible que unapersona tenga deficiencia o exceso de ellos. Esto es una de la causas de desequilibrios en el sistema; vamos a tratar de examinar a algunas de las probables causas de estos desequilibrios donde incluimos factores químicos, nutricionales, hormonales, electromagnéticos y emocionales.
Esta información sobre el cerebro es una primicia, sobre los últimos descubrimientos del cerebro relacionado con lakinesiología. Nosotros, los kinesiólogos, trabajamos con el sistema nervioso a nivel neurológico, nuestros métodos están basados en los neuro-receptores o receptores neurológicos, los cuales informan al cerebro del estado de todos los sistemas ya sea la estructura, la bio-química, la energía y las emociones. Asimismo, tratamos de liberar antiguos patrones y compensaciones, para que el cuerpo se curea sí mismo. La persona humana posee un potencial infalible para recuperarse a través de su «Inteligencia Innata», llamada médico interno u homeostasis. Esta «Inteligencia», está presente en cualquier parte de nuestro cuerpo, desde la célula hasta un órgano o hueso.
En la jerarquía de nuestro sistema nervioso, el cerebro es el que dirige todas las funciones. Si logramos que el cerebro logreayudarnos a reducir interferencias, nuestro éxito con un paciente será espectacular.
Se llaman neurotransmisores a las sustancias químicas infinitesimales que se encargan de transmitir la información entre las distintas partes del cuerpo, y desde una neurona hasta la siguiente a través de la sinapsis, utilizan dos formas de transmisión: eléctrica y química. Las hormonas, por ejemplo, sonneurotransmisores que viajan a través de la sangre. Los neurotransmisores conducen los mensajes a distintas zonas del sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios).
También se encuentran en las neuronas motoras donde estimulan las fibras musculares para contraerlas. Ellos son producidos en algunas glándulas como la pituitaria y las suprarrenales. De todos los neurotransmisores, los más importantes sonlos de nuestro cerebro, por el control que ejercen sobre las neuronas, y por tanto, son los que voy a desarrollar en éste artículo.
¿Cómo podemos tener y disfrutar de una salud óptima en nuestra vida? Lo más importante de este método es tener la posibilidad de acceder a un código específico de nuestro cerebro, y podemos conseguirlo a través de restaurar los cuatro neurotransmisores o mensajerosquímicos más importantes de éste.
Una vez que hemos encontrado un perfecto equilibrio, usted se volverá una persona energética, con su peso ideal, su memoria se incrementará y su potencial cognitivo será superior, se sentirá estable y menos ansioso, su estado de ánimo estará tranquilo y motivado y su sueño será reparador. Este estado de gran bienestar en todo el organismo, se mantendrá a travésde su vida mientras el equilibrio de estos cuatro neurotransmisores del cerebro se mantengan.
Además de los neurotransmisores citados, otro de los conceptos que incluyo, es el de la dominancia. Cada uno de nosotros tiene por la genética o herencia un neurotransmisor dominante, el cual va a condicionar nuestra personalidad y nuestro comportamiento en general. Una vez que el terapeuta descubre estefactor, está en el camino apropiado. El método para conseguir saber cuál es el neurotransmisor dominante, consiste en realizar un protocolo específico de kinesiología. Esto mostrará las tendencias de la personalidad. A qué tipos de enfermedades está más predispuesta, qué desequilibrio hormonal tendrá, por qué tiene ciertas ansias a ciertos alimentos y cuáles son más beneficiosos para ella,...
tracking img