Escuela

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Este libro relata la historia de un joven de dieciséis años; estudiante del Colegio Chaptal de Parísllamado Daniel. Es amante de la música. Su padre compone canciones para series detelevisión, y su madre, que quedó discapacitada en silla de ruedas por un accidente que sufrió, era una gran cantante. Lecuesta expresarse con palabras, por eso es que prefiere hacerlo a través delinstrumento que practica desde pequeño, el piano. Daniel toma clases con el famoso pianista Amado Riccorini.
Todas lastardes, Daniel, escribía su diario en un banco por donde siempre pasaba unvagabundo pidiendo monedas... Hasta que un día pasó una chica de quince años, rubia y sonriente que se puso a conversar con elvagabundo en el banco de enfrente. Ésta chica había flechado aDaniel.
En el colegio, su profesor de música, Bricart, le pidió que diera una lección sobre Schubert a un curso inferior. Y fue allídonde vio nuevamente a esa chica, Jeanne. La chica de 2ºB.De a poco fueron conociéndose y entablando una amistad, ella era la hija de su profesora de alemán.
Un día, Amado debía dar un concierto alcual Daniel estaba invitado, pero en el últimoinstante, Amado hace un llamado para avisar que esa noche no se presentaría ya que tenía hepatitis. Daniel tuvo que reemplazarlo; pero para no serreconocido se puso una peluca y dio el conciertobajo el nombre de Paul Niemand. Los espectadores quedaron sorprendidos por su talentosa interpretación; y sobre todo Jeanne, que se encontraba allí. Tal fue surepercusión en la música, queAmado y su mánager, Jolibois, le asignaron varios conciertos más, para los que Daniel tuvo que estar muchos meses practicando.
Arregló para tener una cita con Jeanne enaquél banco eintercambiar cds; ya que ella quería aprender sobre la música clásica. Al ir tomando confianza, un día Jeanne le trae a Daniel una magnífica obra, partituras y cintas magnéticas que... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS