Escuela

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de un sistema mecánico. Expresa la capacidadque poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.

En fotometría la energía lumínica es la fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia dedistintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con lamateria de forma material o física. La energía lumínica es de hecho una forma de energía electromagnética.

La energía sonora (o energía acústica) es la energía que transmiten o transportan las ondassonoras. Procede de la energía vibracional del foco sonoro y se propaga a las partículas del medio que atraviesan en forma de energía cinética (movimiento de las partículas), y de energía potencial(cambios de presión producidos en dicho medio,o presión sonora).

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y quees transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas.

Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energíascinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.

La energía calorífica es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman susmoléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando.

Se denomina energía térmica a la fuerza liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza o del sol, mediante unareacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule; o por rozamiento, como residuo de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS