Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niños adictos a los videojuegos

Parece mentira que con seis añitos un niños domine la “Play” como un profesional, pero es que en la mayoría de los hogares con niños menores de 14 años hay unavideoconsola y cada vez son más atractivas y accesibles.
Los videojuegos no son malos en sí, siempre que se utilicen con mesura, pues su finalidad es entretener y también cultiva la concentración y lacompetitividad, la coordinación óculo-manual se desarrolla, así que el secreto está en hacer buen uso de los juegos de consola, pero para eso están los papás.
Este tipo de entretenimiento puedeprovocar un aislamiento social, se debe prestar atención y comprobar que el niño no pierda el norte cuando está jugando, que al proponerle un juego u otra actividad en nuestra compañía o con sus amiguitos,no dude en dejar lo que está haciendo. Un niño que sea adicto a los videojuegos incluso olvida que es hora de comer o ignora la comida.

Los mejores juegos para los niños son los que potencian sudesarrollo y aprendizaje como los de estrategia, aventuras, competiciones deportivas, etc. Y si pueden compartirlos con alguien, mucho mejor.

Enfermedades producidas por el uso continúo devideojuegos

Ya hemos visto el peligro la importancia de detectar a tiempo una adicción a los videojuegos; muchas horas de juego que se van incrementando, cierta aislación y negación de lo que estásucediendo. Pues ahora ahondaremos en las enfermedades que pueden llegar a provocar esto en un estado ya más avanzado. Muchas personas y grupos de padres ya consideran a la adicción una enfermedad en sí; dehecho la Asociación Médica Americana posiblemente la declare como una de las enfermedades del nuevo siglo, a pesar de las oposiciones de ciertos sectores. Básicamente se trataría de una enfermedad deltipo mental; ya que el individuo tiene a confundir lo que sucede en el juego con la vida real. Este uso excesivo provoca agotamiento del sistema nervioso, lo que desencadena cuadros de depresión,...
tracking img