Escuela

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Historia del microscopio
Durante el siglo 1 dC (año 100), el vidrio se había inventado y los romanos experimentaban con vidrios de cristal para probarlos. Experimentaron con los cristales, uno delos cristales era grueso en el centro y fino por los bordes. Ellos descubrieron que si coloca uno de estos "lentes" sobre un objeto, el objeto se veía más grande.
En algún momento cerca del año 1590,dos fabricantes de gafas holandés, Zacarías Janssen y su padre, Hans comenzó a experimentar con estos lentes. Pusieron varios lentes en un tubo y se hicieron un descubrimiento muy importante. Elobjeto cerca del extremo del tubo parecía estar muy ampliada, mucho más grande que cualquier lupa simple podría lograr por sí misma. Ellos inventaron el microscopio compuesto (que es un microscopio queutiliza dos o más lentes).
También se cree que el inventor del microscopio fue Galileo, pero otras fuentes señalan que Galileo se enteró de los experimentos de Zacarias Janssen y Hans y comenzó aexperimentar por su cuenta. Describió los principios de los lentes y los rayos de luz y mejoro tanto el microscopio como el telescopio.
En 1665 el físico Ingles Robert Hooke observo un corcho de Plataatravés de un lente de microscopio y Observo “poros” o “Células” en ella.
Anthony Leeuwenhoek de Holanda se interesó mucho en lentes mientras trabajaba con lupas en una tienda de telas. Él utilizóla lupa para contar los hilos en tela tejida. Llegó a ser tan interesada que aprendió a hacer los lentes. Por esmerilado y pulido, él fue capaz de hacer pequeños lentes con curvaturas grandes. Estoslentes redondos produciendo mayor aumento, y sus microscopios fueron capaces de aumentar hasta 270X. Leeuwenhoek se involucró más en la ciencia y con su nuevo y mejorado microscopio fue capaz de vercosas que nadie había visto nunca antes. Vio bacterias, levaduras, células sanguíneas y muchos otros animales diminutos nadando en una gota de agua. A partir de sus grandes contribuciones, muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS