Escuela

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La festividad del Día de Muertos en Puebla
|
Con la fiesta del Día de los Muertos, tal como la practican las comunidades indígenas, se celebra el retorno transitorio a la tierra de losfamiliares y seres queridos fallecidos. Esas fiestas tienen lugar cada año a finales de octubre y principios de noviembre.Para facilitar el retorno de las almas a la tierra, las familias esparcen pétalos deflores y colocan velas y ofrendas a lo largo del camino que va desde la casa al cementerio. Se preparan minuciosamente los manjares favoritos del difunto y se colocan alrededor del altar familiar y dela tumba, en medio de las flores y de objetos artesanales, como las famosas siluetas de papel.Las fiestas indígenas dedicadas a los muertos están profundamente arraigadas en la vida cultural de lospueblos indígenas de México. Esta fusión entre ritos religiosos prehispánicos y fiestas católicas permite el acercamiento de dos universos, el de las creencias indígenas y el de una visión del mundointroducida por los europeos en el siglo XVI.

La fiesta del Día de Muertos es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2008

La fiesta de Todos los Santosse realiza en el estado de Puebla de diversas formas -dependiendo del municipio-, por ello a continuación le diremos cómo lo celebran el poblado de:
HUAQUECHULA

En la actualidad, México tienemúltiples maneras de celebrar y conmemorar a sus difuntos, tal es el caso de Huaquechula, municipio ubicado en la parte centro oeste del estado de Puebla y que se distingue por su peculiar culto a losmuertos, ya que las capacidades creativas y gustos artísticos coinciden fraternalmente en la temporada de muertos, dando origen a las ofrendas monumentales de México.

En el mes de noviembreHuaquechula se convierte en un punto de atracción turística, pues es aquí donde se erigen los majestuosos altares que se aprecian en las casas de quienes perdieron a un ser querido en el transcurso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS