Escuela

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente:«la biología de los ecosistemas»
 En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismosque comparten ese hábitat (factores bióticos).

La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea,entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analizatambién la distribución y la cantidad de organismos vivoscomo resultado de la citada relación.
La ecología: Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el queviven: la ecología estudia qué seres viven en cada hábitat, cómo se adaptan a él y también qué debemos hacer los humanos para no dañar el medio ambiente.
2   Relación que se da entre los seres vivosde un ecosistema determinado y el medio en el que viven: la ecología de la costa; la ecología del bosque mediterráneo.

MATERIAS AUXILIARES DE LA ECOLOGIA*

BIOLOGIA: La Biología es una cienciaporque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida.
BOTANICA: Parte de la biología que trata de los vegetales, y es la basecientífica de la técnica moderna en agricultura, horticultura, fruticultura, silvicultura y farmacología.

QUIMICA: Estudia la composición de la materia y sus transformaciones, y cambios.FISICA: Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

GENETICA: Parte de la biología que estudia la naturaleza, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS