Escuela

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Lumy Evelyn Muñoz del Toro
Película: “De panzazo”- Ensayo

* ¿Escuelas publicas? ¿Privadas? Mi primera impresión siendo mexicana y escuchando esto, es “ las privadas son mejores”, perorealmente eso es pura fanfarrearía de la palabra. Pues al nombrar privada y publica, lo que me viene a la mente primero es “gobierno, corrupto” y “privadas, profesores que trabajan por que son buenos pues poreso los contratan”.
Con el documental-película llamado De Panzazo me he terminado de dar cuenta de que esto va de mal en peor, de que la mentalidad de todos los adultos el llamado, “ya merito” nosolo aplica en las personas adulta pues los jóvenes, quienes nos damos cuenta de la situación a la que prontamente nos encontraremos (el trabajo), la usamos y la usamos tanto que existen los llamadosnini .
Todo esto es una simple reacción en cadena, y cualquier líder político que viva en México se dará cuanta de ello, pero, el problema no es que se den cuenta, el problema es que se les venga ala cabeza resolverlo, y no solo resolverlo por vertientes y pretextos, como el narco, la inseguridad, no, no es nada de eso, todo tiene un origen y ¿qué problema hay? ¿Es que México es diferente de losotros países, que cuenta con una capa tan densa en el para ver los problemas?
He escuchado a mi maestra de ingles decir : “todo es cuestión de actitud”, y que gran pero gran verdad es esa. Ella nose refería a la voluntad del narco por acabar, no, la voluntad debería de estar en los políticos que, mi en mi falacia me gustaría creer que lo hicieron por algo, algo mas haya de sujetar el poder ensus manos y cambiarlo por quincenas.
Educación, educación, ¿no suena? La verdad no me extrañaría. Todo empieza por las bases. Un edificio no se construye de la noche a la mañana , no se construye enel aire, sin algo que lo sujete. He ahí la respuesta. Una buena nación se construye con esa simple y poco tonta comparación, una nación se forma desde sus herederos, las personas que van a llevarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS