Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Anexa A La Normal De Ecatepec

Alumno: Ivan Escoto Lemus

Grado:3° Grupo: III Turno: Matutino

ANALISIS LITERARIO DEL LIBRO “AURA” DE CARLOS FUENTES

[pic]

METODO DEANALISIS LITERARIO

NIVELES DE ANALISIS

1 NIVEL INFORMATIVO

1.1 ARGUMENTO

El libro nos cuenta como un joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casaen el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y reescribir las memorias de un coronel francés que peleó y luchó en México.
Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, susobrina, viven en esa casa. Felipe se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empiezan a suceder cosas extrañas en la desgastada y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipevive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí. La anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad,entre los sueños y la vida diurna.
1.2 PERSONAJES

PRICIPALES

Aura: personaje principal. Es la sobrina de la viuda de Llorente. Dueña de una seductora juventud y unos imponentes ojosverdes. Silenciosa y sumisa ante la tía.
Felipe Montero: personaje principal. Joven, maestro de historia que en busca de mejor fortuna acude a la casa de Consuelo llamado para un trabajo. Inteligente ysolitario.
Consuelo de Llorente: personaje principal. Una anciana que, a veces, parece estar llena de lucidez y, otras, parece haber perdido el sentido de la realidad. Obsesionada con su marido y conla muerte.
SECUNDRIOS
General Llorente: fallecido, viajado, enamorado de la juventud de la señora Consuelo, al final parece ser la misma persona que Felipe Montero.
1.3 LUGAR Y AMBIENTEBueno pues el libro se desarrolla en una casa muy vieja y un ambiente lúgubre, húmedo, oscuro, frío, como los montes, olor de plantas húmedas.

1.4 TIEMPO

Bueno pues en respecto al tiempo...
tracking img