Escuela

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Fotografías Repugnantes En Las Cajetillas De Tabaco Para Disuadir A Los Fumadores
martes 21 de abril de 2009

España.- El Ministerio de Sanidad está estudiando una modificación de la leyantitabaco que incluya un cambio en el formato de las cajetillas para introducir elementos visuales que "causen impacto" y "disuadan" a los fumadores de seguir consumiendo, según anunció la titular delramo, Trinidad Jiménez, tras reconocer que la actual norma está "en fase de evaluación".
[pic]Por el momento, Sanidad está trabajando en adaptar las imágenes que indicó la Comisión Europea. Su inclusión enlas cajetillas no será inmediata, ya que todavía no hay una directiva comunitaria que obligue a hacerlo, aunque el Ministerio se ha adelantado en el proceso de adaptación.
Jiménez también reconocióque algunas comunidades autónomas "han legislado con un marco más flexible" con respecto a la ley antitabaco por lo que hay que establecer nuevos mecanismos de cooperación y vigilancia para "lograr quehaya más espacios libres de humo".
Javier Blanco, portavoz del Club de Fumadores por la Tolerancia, muestra su ironía argumentando que "la inclusión de las fotografías va a suponer una alegría paralos coleccionistas de cajetillas, que se van a poner las botas".
Además, hizo hincapié en "la ceguera de nuestros gobernantes que no son capaces de ver la experiencia de otros países que sí hanprobado los pictogramas como Brasil o Canadá, y el efecto que tuvo fue el mismo que cuando se aprobaron las esquelas. Al principio se dijo que era una barbaridad y luego se hicieron chistes".
[pic]Máscrítica ha sido Raquel Fernández Megina, presidenta de Nofumadores.org, al afirmar que "no nos parece una medida excepcional porque está comprobado que en otros países no produjo el impacto esperado. Ya novalen los pulmones negros y los cuellos deformados".
Además, insiste que para concienciar a los jóvenes y adolescentes que "ven la muerte muy lejana", es mejor incidir sobre como afecta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS