Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIARIO DE ANA FRANK
(comentario)

Con tan solo ver la portada del libro se me ocurrió que seria muy aburrido, pero como dice mi mama –no juzgues las cosas por su apariencia-. Y así fue, abrí ellibro y comienza a hojearlo mas no a leerlo, o uno que otro cachito. Me decidí a comenzarlo a leer y al principio ella comienza a relatar como fue que le dieron su diario, se describe, describe a sufamilia, amigos que unos son sucios, otros listos, presumidas, etc. y hasta el chico que la pretende.
Pero como ella esta en el año de 1942 que es la segunda guerra mundial, y como los judíos no teníantanta libertad, es decir les daban un toque de queda, no podían ir a escuelas de alemanes, solo de judíos, también había bibliotecas de judíos, en fin…
Ana cuando termina de describir sus seresquerido le pone un nombre a su diario, que es “kitty” ese libro es todo para ella, es su mejor amiga y puede contarle lo que se le antoje, lo que le gusta y lo que le disgusta.
Ella cuenta sobre unrefugio que tienen ella y su familia para poder sobrevivir, cuenta lo que pasa ahí dentro como las discusiones que ahí entre su familia o ya sea de los “vaan daan”, también los sustos que pasan al creer quelos descubren o están a punto , en muchas ocasiones menciona que “hitler” avanza a un país o que Francia gana guerras, bueno toda la información de la guerra, y esta la sabe por medio de una pequeñaradio. Y comenta muchísimas cosas más……
Pues a mi punto de ver, ella y su familia sufre la desgracia de haber nacidos judíos, lo mas horrible que menciona es cuando dice que en los campos deconcentración que creo hitler rapan a los judíos, no les dan de comer ni beber o muy pequeñas raciones, que para los alemanes la forma mas fácil de matar a esas personas es en las cámaras de gas, a demás deque los maltratan física y mental mente pues no tienen compasión por el simple hecho de ser judíos. Que casi nadie puede escapar de los campos de concentración o de uno en mil.
Ella es una chica...
tracking img