ESCUELAS ADMINISTRATIVAS

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
-LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Es el acto que nos permite al ser humano expresar nuestros pensamientos, sentimientos y vivencias. También se constituye por diversas manifestaciones; dibujos, gestos, sonidos...
Para nosotros futuros profesionales es de suma importancia porque nos capacita dando así un comportamiento eficaz y adecuado para cualquier situación comunicativa, tomando en cuenta elcontexto que nos rodea (social, cultural).
El dominio de esto nos ayuda hábilmente a utilizar un lenguaje en cada situación que se nos presente tal como: negociar, intercambiar, convencer e interpretar.



Integrantes:
-
-
--

La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las popadas y/ o conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona.
Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedaddel párrafo. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y ellenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediantesonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.
Palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas
Según la sílaba acentuada las palabras se clasifican en:

Agudas
Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la última sílaba.

Ejemplos
a - morre - loj
can - tó
pa - pel

Estas palabras llevan tilde (acento gráfico) cuando terminan en n, s o vocal. 

Ejemplos
jar - dín
des - ta - có
bai - ló

Graves
Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la penúltima sílaba. 

Ejemplos
Gó - mez 
sa - po 
cor - ti - na 

Las palabras graves llevan tilde cuando terminan en cualquier consonante, menos n o s. 

Ejemplolá - piz
cár - cel
dé - bil

Esdrújulas
Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la antepenúltima sílaba. Estas palabras siempre llevan tilde (acento gráfico).

Ejemplos
má - gi - ca
pá - ja - ro
ma - mí - fe - ro
mú - si - ca 
ma - te - má - ti - ca

Sobresdrújulas
Son aquellas palabras en las que se carga la voz en la anterior a la antepenúltima sílaba. Estas palabras, aligual que las esdrújulas, siempre llevan tilde (acento gráfico).

Ejemplos
dí - ga - me - lo
trái - ga - se - lo
dí - ga - se - lo
pá - sa - me - lo
jué - ga - te -  la

Signos de puntuación

Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas enprincipales y secundarias, y eliminar ambigüedades. La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo, las diferencias de estilo que se puedan presentar no eximen a nadie de cumplir con ciertas normas mínimas y de evitar errores generalmente considerados como inaceptables. De ahí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación.

 ¿Qué es la redacción?
Todaexpresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas administrativas
  • escuelas administrativas
  • escuelas administrativas
  • Escuelas Administrativas
  • Escuelas Administrativas
  • Escuelas administrativas
  • Escuelas administrativas
  • escuelas administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS