escuelas administrativas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
ESCUELAS ADMINISTRATIVAS
Para la humanidad la administración es una ciencia social que se encarga de la planeación, dirección y control de recursos tanto humanos, como financieros, físicos ytécnicos con el fin de obtener un beneficio económico y social.
Debido a la gran demanda que se ve en el mundo hoy, la sociedad está compuesta por grandes organizaciones que se encargan de la producción debienes y servicios, supliendo así las necesidades de todo un pueblo u nación.
Según la teoría general de la administración se encuentran 7 enfoques administrativos deducidos por dos de los másgrandes administradores en la historia los cuales son Frederick Taylor y Henri Fayol, la administración científica es estudiada por Taylor, buscando la eficiencia , la organización del trabajo, laproductividad y las ganancias. La teoría clásica es estudiada por Fayol analizando la necesidad de brindar una enseñanza organizada para formar mejores administradores, a partir de las aptitudes y cualidadespersonales; esta teoría está centrada en la estructura y las funciones que debe tener una organización.
Para que esta teoría fuera un éxito Fayol tuvo en cuenta catorce grupos importantes para llevara cabo una buena administración, estos son la división del trabajo; inculca a los administradores a obtener más información u conocimientos acerca de la actividad económica o social que desempeñecada trabajador promoviendo así la eficiencia. Autoridad y responsabilidad; este grupo es uno de los más importantes pues así demostramos que tan responsables somos al momento de realizar una labor,haciéndonos cargo de la gestión que compone la actividad respectiva a la cual haya sido asignado. Disciplina; promoviendo la coordinación de actitudes, con las cuales se desarrollaran habilidades,siguiendo un determinado código de conducta u orden (en el trabajo se podría decir que se manejan las normas o reglamentos de la empresa donde se encuentre contratado respectivo individuo). Unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas administrativas
  • escuelas administrativas
  • escuelas administrativas
  • Escuelas Administrativas
  • ESCUELAS ADMINISTRATIVAS
  • Escuelas Administrativas
  • Escuelas administrativas
  • Escuelas administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS