Escuelas administrativas

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
INTRODUCCION

La administración como actividad práctica existió desde que dos o más personas unieron sus fuerzas para el logro de sus objetivos comunes. Así surgieron las organizaciones.
El presente trabajo se refiere al tema de escuelas del pensamiento administrativo las cuales se pueden definir como el resultado de las contribuciones que han dado algunos autores acerca de los diferentesenfoques de la administración.
El objetivo de este es comprender la importancia de la administración en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por las distintas escuelas administrativas con el fin de conocer un poco más acerca de estas.
Posteriormente analizaremos las características de cada una de estas las cuales trataremos de abordar de manera específica yconcreta. Nosotras no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino proporcionar algunos elementos que permitan profundizar en el tema para así poder obtener sus propias conclusiones.

1

JUSTIFICACION

Es esencial reconocer que el presente trabajo resulta importante por que se puede tomar como una guía para que en un futuro se tenga una idea mas clara de cómo poder aplicar la teoría acerca delas escuelas administrativas en la vida laboral, ya que no solo es bueno quedarse con la teoría o memorizar contenidos para un examen ya que lo importante radica en saber aplicarla.
Este trabajo nos brinda conocimientos acerca de las características y autores de cada una de las escuelas. Si la investigación genera nuevos conocimientos entonces sabremos que logramos encontrar su utilidad.

2OBJETIVOS

Como se menciono en un principio con este trabajo se pretende caracterizar a cada una de las escuelas del proceso administrativo. Se ha considerado que es de mucha importancia saber como funcionan las escuelas del proceso administrativo, con el propósito de que los datos de estas puedan ser utilizados en el futuro. El trabajo también pretende despertar el interés de los lectores,para continuar la investigación en el tema. Ya que consideramos que es importante continuar la investigación e iniciar la aplicación de esta en un futuro.

3

ADMINISTRACION
La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales,tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
La Administración ha sido esencial para garantizar la coordinación de los esfuerzos individuales desde que el hombre comenzó a formar grupos para alcanzar metas que no habría podidosatisfacer en forma particular, o bien desde que el hombre toma conciencia de su existencia y comienza a intentar controlar una serie de variables para hacer de su vida algo más seguro y confortable.

4

ESCUELAS DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
ESCUELA CIENTIFICA
El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con elfin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. La escuela de la administración científica fue iniciada en el comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W. Taylor, considerado el fundador
CARACTERISTICAS:
* Aplica el método científico al problemaglobal, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados.
* Los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que así las normas sean cumplidas.
* Los empleados deben ser entrenados científicamente para perfeccionar sus aptitudes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas administrativas
  • escuelas administrativas
  • escuelas administrativas
  • Escuelas Administrativas
  • ESCUELAS ADMINISTRATIVAS
  • Escuelas Administrativas
  • Escuelas administrativas
  • Escuelas administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS