Escuelas clasicas de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
M2 M1

Introducción a la administración

1
a

Hacia dos definiciones del concepto de administración.

Definición etimológica de administración.
La palabra «Administración» se forma delprefijo «ad» que significa hacia, y de «ministratio» que a su vez viene de «minister», vocablo compuesto de «minus» el cual es comparativo de inferioridad, y del sufijo «ter», que sirve como término decomparación.

En términos generales, significa:

«Aquél que realiza una función para otro o aquél que presta un servicio a otro».

b Definición científica de administración.
Administración: Es elproceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la empresa y el uso de los recursos disponibles de la compañía para alcanzar las metas establecidas.

2Usos y funciones de la administración.
a
Funciones de la Administración
¿Sabías qué, Las funciones de un administrador o gerente consisten en: planificar, organizar, dirigir y controlar? Acontinuación, abordaremos brevemente los conceptos, pues en el módulo 2, veras a mayor profundidad el tema del proceso administrativo.

Planeación (o planificación) Organización Dirección Control

Consisteen definir objetivos, estrategias y acciones para alcanzar dichos objetivos. Consiste en crear las estructuras y definir las funciones que corresponda. Consiste en comunicar, motivar y liderar laejecución. Consiste en monitorear y verificar cumplimientos.

b ¿En donde se utiliza la administración?
El hombre es un ser social por naturaleza, por lo cual debe vivir organizadamente, dividirfunciones sociales de forma ordenada, de tal manera que algunos miembros de la sociedad tengan que producir, ropa, alimento, servicios, productos para el hogar, etc. Esto de acuerdo a las necesidadeshumanas. La administración por lo tanto se utiliza y aplica en todas las actividades del ser humano, por ejemplo, en la familia, en el proyecto de vida personal, en la iglesia, en el hospital, en la...
tracking img