Escuelas de administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Frases Aplicables a la Administración

* “Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”

* “La administración es el órgano de las instituciones, el órgano que convierte a una multitud en una organización y a los esfuerzos humanos en acciones”

* “La mejor manera de salvar a la civilización del barbarismo, se encontraba en la aburrida ciencia dela administración”

* "Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro"

* "La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio. Solo se puede justificar porque es buena para la sociedad"

* "Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre lasfortalezas de las personas"

* "Se puede decir que no hay países subdesarrollados sino mal gestionados"

* “Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos"

* "El tiempo es más valioso que el dinero.  Usted puede conseguir más dinero, pero no más tiempo."

* "Aprende a decir "No".  No permitas que tu boca te llene de trabajo.  Cuida TU tiempo."* "La prueba de una innovación no es su novedad, ni su contenido científico, ni el ingenio de la idea... es su éxito en el mercado"

* “Las empresas pobres de desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian a sus competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores”

* “En muchas empresas para alcanzar la gloria no importa vencer, bastacombatir.”

* “Los hombres no viven juntos porque sí, sino para acometer juntos grandes empresas.”

* “La gente, en cualquier administración, sin importar lo inteligente o capaz que sea, no trabaja muy racionalmente. Trabajan, en cambio, por sus intereses egoístas.”

* “Para los hombres de coraje se han hecho las empresas.”

* “Las Empresas no siempre quiebran por la falta de recursos,sino por la Actitud de sus Empleados, Administradores y Accionistas; Ante sus Clientes y el Estado.”

2.- Introducción
La palabra administración significa hacer algo, y podemos entenderla como hacer algo para un fin en común y bajo el mando de otro, quien se basa en ciertas técnicas para poder lograr los objetivos propuestos de la mejor manera posible.
La Administración como ciencia, estáinfluida por otras ciencias, y ha tenido desde su origen, diversas maneras de llevarse a cabo, es decir, a medida que avanzan los conocimientos, no solo científicos, sino también los relacionados con el ser humano, la administración van cambiando, y va utilizando las técnicas y disciplinas modernas.
Actualmente, la administración es una ciencia que ha ido experimentando cambios importantes dentro desus teorías o estructuras. Las bases han sido modificadas en base a lo que ciertos autores pueden considerar más importante. Algunos consideran un factor importante la tecnología existente; otros, consideran importante al ser humano como principal factor dentro de la administración.
No importando lo que se considere primordial dentro de esta ciencia, lo cierto es que actualmente es indispensableno solo para las empresas, sino para cualquier tipo de organización e incluso para las mismas personas, para poder tener existo en los objetivos propuestos.

3.- Desarrollo
a) ESCUELA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN.
El Enfoque Clásico de la Administración se debe a los siguientes factores:
* Al crecimiento acelerado y desorganizado de la empresa, debido a la complejidad en laAdministración, esto exigió un enfoque científico más depurado.
* La necesidad de aumentar la eficiencia y competencia de la organización para poder obtener el mejor rendimiento posible de sus recursos y poder enfrentar d la mejor forma a la competencia.
Por otra parte, el Enfoque Clásico de la Administración está basado en los postulados de dos Escuelas creados por diferentes autores dentro de los...
tracking img